top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Inchcape lanza el crossover compacto Suzuki Fronx en Panamá

Actualizado: 10 feb




Se trata del segundo modelo nuevo de la marca presentado este año, después del Suzuki Grand Vitara. El Mild Hybrid Suzuki Fronx llega para atender el mercado panameño, ávido de SUV’s de buen rendimiento.

Estamos muy contentos que Suzuki esté cumpliendo 50 años en Panamá. Tenemos muy altas expectativas con este modelo, que estamos seguros que viene a revolucionar el mercado para el segmento más joven. El Fronx tiene una cantidad de tecnología que demuestra que Suzuki se actualiza y está latente con sus productos en el mercado”,Sebastián Colombres Director Comercial de Inchcape (Costa Rica y Panamá)

La marca apunta a la tecnología que combina el motor de combustión y el de gasolina; a la vez que ofrece equipamiento y altas prestaciones. Algunos clientes, explicó Colombres, han logrado con la misma tecnología en el Grand Vitara tanta economía que alcanzan con un solo tanque hasta 900 kilómetros.



“A partir de hoy tenemos Fronx en todas las sucursales a un precio accesible. Le ofrecemos a los compradores un modelo con mucha tecnología, buen desempeño y alto rendimiento y por sus prestaciones, no tiene nada envidiarle de un vehículos de combustión. En temas de rendimiento es similar a un Grand Vitara mild hybrid”, dijo el directivo.


La marca Suzuki es gestionada por la empresa Inchcape, una de las más grandes del mundo y una de las más antiguas. Cotiza en la Bolsa de Inglaterra, distribuye 40 marcas, en más de 40 países.


“Quiero destacar que Suzuki tiene un compromiso medioambiental altísimo. Por ello, nos interesa impulsar la electromovilidad. Por ahora, en Costa Rica hay incentivos que facilitan que un auto eléctrico sea más economía allá, pero en Panamá tiene también incentivos y hay un crecimiento sostenido. Creemos que el futuro de la marca está en el futuro eléctrico e híbrido”, señaló Colombres.



Bajo el capó, el Suzuki Fronx alberga un motor de 1.5 litros (K15C), complementado por un sistema mild hybrid. Este conjunto mecánico puede generar 101 hp y 135 Nm de torque, asociándose exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades y exclusivamente tracción delantera.


El Fronx viene equipado de serie con control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, seis bolsas de aire, sensores de proximidad traseros y cámara de reversa, garantizando así seguridad y tranquilidad en cada viaje. La versión GLX agrega un juego de cámaras con visión 360, brindando una perspectiva completa del entorno del vehículo.




0 comentarios

Comentários


bottom of page