Poder trasladarse a cualquier parte del país en un auto eléctrico cada vez se puede realizar con mayor tranquilidad luego de que las primeras cuatro estaciones de dos niveles de recarga están operativas en supermercados del país.
Se están instalando 200 nuevas estaciones de carga a lo largo del territorio nacional confirmó la compañía Evergo, plataforma tecnológica que forma parte del portafolio de InterEnergy Group.
El objetivo es atender al actual conductor y motivar a los interesados en vehículos eléctricos a darles confianza de llegar a su destino desde cualquier punto del país.
Los conductores pueden encontrar las estaciones en Riba Smith de Costa del Este, Bella Vista, Transísmica y Brisas del Golf. Incluye en los puntos de carga los llamados “niveles 3” que también son conocidos como “cargadores rápidos” o “fast charger”, que permite la carga completa de un vehículo en una hora o menos, según el modelo.
La red de cargadores Evergo se alimentará de energía 100% renovable, por lo que ha sido bautizada como “Ruta al Sol”, la red de cargadores más extensa del país, que conecta al menos cada 100 km de tu viaje impulsada por el sol, el viento y el agua.
“Para el 2021 Evergo, continuará con su plan de expansión de la movilidad eléctrica, contribuyendo como fuente de impulso a las metas propuestas en la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica aprobada por el Gobierno Nacional en octubre del 2019, y acercándonos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de los que somos signatarios”, resaltó Mónica Lupiañez, directora de Energías Renovables y gerente País de InterEnergy Panamá.
El modelo de carga de Evergo es a través de autoservicio mediante la aplicación disponible tanto para Android como IOS, en la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar e iniciar la carga.
En Panamá, InterEnergy Group tiene más de dos años desarrollando iniciativas de Suministro de Energía Renovable (SER), suministrando energía 100% renovable a través del parque eólico más grande de Centroamérica y Caribe, UEP II de 215MW, y el Parque solar Ikakos de 40 MW, con una potencia nominal de 40 megavatios (MW).
Comments