top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Isuzu, Hino y Toyota comienzan a trabajar en el desarrollo de autobuses FCEV

Isuzu Motors Limited, Hino Motors, Ltd. y Toyota Motor Corporation anunciaron el pasado 28 de febrero que comenzarán un estudio conjunto para la planificación y el fortalecimiento de sus esfuerzos encaminados a electrificar los autobuses de rutas para conseguir el objetivo de neutralidad de carbono para el año 2050. A través de esta colaboración, su objetivo es acelerar la realización de una sociedad libre de carbono en 2050, para ello Isuzu e Hino planean comenzar con la producción de autobuses eléctricos (BEV) de ruta de piso plano para 2024 en la empresa conjunta Isuzu-Hino J-Bus Ltd.

Isuzu e Hino han estado colaborando en el negocio de los autobuses desde 2002 y han estado respondiendo precisamente a los requisitos de los operadores de estos en Japón. Los recientes regulaciones hacia la neutralidad del carbono están aumentando la necesidad de autobuses de ruta de cero emisiones, e Isuzu e Hino tienen la intención de responder a esa necesidad. Para promover su asociación, están estableciendo Commercial Japan Partnership Technologies Corporation Co., Ltd., una compañía para la planificación de tecnologías y servicios case para vehículos comerciales basada en discusiones entre sus tres compañías matrices, con sede en Bunkyo, Tokio.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Hino, el autobús eléctrico de piso plano planeado para entrar en producción en el 2024 será desarrollado por Isuzu, y la adopción del tren motriz eléctrico de baterías, tiene como objetivo contribuir a la descarbonización en el transporte publico de pasajeros. Además, aprovecharán la libertad de diseño que ofrecen los BEV, ya que el área de piso del interior del autobús se puede ampliar en gran medida en comparación con los autobuses convencionales, mejorando significativamente la seguridad del viaje y evitando accidentes a bordo.

Isuzu, Hino y Toyota han acordado comenzar a estudiar la planificación y el desarrollo de la próxima generación de autobuses de ruta eléctricos de pila de combustible de hidrogeno (FCEV) basados en el autobús que se producirá a partir del año fiscal 2024. El autobús FCEV de próxima generación combinará la plataforma del autobús BEV, con el sistema de celda de combustible desarrollado para el Toyota Mirai y el autobús SORA.

A través de esta iniciativa, las tres compañías tienen la clara intención de contribuir a la realización de una sociedad basada en el hidrógeno, mediante la aplicación de las fortalezas de la tecnología de pilas de combustible en Japón.

Las tres empresas también planean vincular sus plataformas de tecnología conectada para construir una plataforma para vehículos comerciales que ayuden a resolver los problemas de los clientes. A través de esta plataforma, pretenden proporcionar diversas soluciones logísticas que no solo le ayuden a mejorar la eficiencia de los vehículos comerciales de transporte, sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.

Mencionan también, que ampliarán su línea para aumentar las opciones de y reducir el costo de los vehículos, además de popularizar vehículos eléctricos más prácticos y sostenibles. En el futuro, Isuzu, Hino y Toyota tienen la intención de profundizar su colaboración mientras consideran abiertamente la cooperación con otros socios.

0 comentarios

Comments


bottom of page