top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Jaguar Land Rover invertirá $668 millones para impulsar la era eléctrica

La fábrica de Halewood de Jaguar Land Rover (construida en 1963) se transformará para adentrarse en la era eléctrica. En total, la inversión ascenderá a 500 millones de libras (668 millones de dólares) para transformar sus históricas instalaciones de Halewood con el fin de apoyar la fabricación simultánea de vehículos eléctricos, junto a los modelos de combustión e híbridos existentes.



La histórica planta se ha equipado con tecnología que incluye nuevas líneas de fabricación de vehículos eléctricos, 750 robots autónomos, plataformas de calibración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), tecnología de alineación láser para un ajuste perfecto de las piezas y los últimos sistemas de gestión de planta digital basados en la nube para supervisar la producción y crear la "fábrica del futuro".


Esta inversión forma parte del compromiso de JLR con la estrategia Reimagine, que incluye la electrificación de todas las marcas de JLR para 2030 y así alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.


La electrificación resulta crucial en esta estrategia. Halewood tiene un futuro apasionante en la producción simultánea de modelos de combustión interna electrificado (ICE), PHEV y vehículos eléctricos con batería (BEV), y se convertirá en el primer centro de producción completamente eléctrico de JLR.

"Desde hace más de dos décadas, Halewood es el corazón y el alma de JLR en el noroeste de Inglaterra gracias a la fabricación de vehículos como Range Rover Evoque y Discovery Sport Halewood será nuestro primer centro de producción completamente eléctrico" Barbara Bergmeier Executive Director de Industrial Operations

Entre las obras de transformación adicionales destinadas a integrar vehículos eléctricos de diferentes tamaños se incluyen un nuevo taller de carrocería capaz de fabricar 500 modelos al día, construcción de una nueva torre de almacenamiento automatizado de carrocerías pintadas con capacidad para 600 modelos pintados e introducción de 40 nuevos robots móviles autónomos (AMR) para ayudar a los empleados en el montaje de baterías de alto voltaje.


A fin de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2039, JLR también se ha centrado en maximizar el uso de energías renovables y planea instalar 18.000 paneles fotovoltaicos, que producirán 8.600 GWh de energía, lo que equivale al 10 % del consumo energético de la planta.



Comments


bottom of page