top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Kia lleva la electrificación a sus vehículos comerciales

Kia America presentó hace unas semanas en la Work Truck Week en el Indiana Convention Center en Indianápolis dos conceptos de su plataforma Platform Beyond Vehicles (PBVs), el PV5 y el PV7, marcando su compromiso con la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.


Kia Platform Beyond Vehicles

"La emocionante incursión de Kia en este importante segmento de la industria en general representa nuestro firme compromiso con la electrificación del transporte y se alinea perfectamente con nuestra estrategia Plan S para convertirnos en líderes globales en movilidad sostenible" Steven Center, COO y EVP de Kia America

El PV5, el primer concepto presentado por Kia, está optimizado para servicios de transporte compartido, como evidencia la reciente firma de un memorando de entendimiento (MOU) con Uber para explorar nuevas ideas de asociación. Es una especie de furgoneta modular con conectividad para ser integrada a servicios de transporte tanto de pasajeros como carga, permitiéndole acceder a información de rutas o entregas, lo que facilita la operación eficiente de múltiples vehículos dentro de una solución de gestión de flotas definida por software.


Este modelo fue presentado en diversas versiones, incluyendo un modelo Base tanto de pasajeros con tres filas de asientos como carga, una variante similar de techo alto, un Robotaxi y un pickup, con lo que el PV5 llegaría al mercado estadounidense en 2026.


El PV7, el producto más grande de la actual línea de conceptos PBV, se destacará con características que incluyen monitoreo de inventario, control de temperatura y planificación inteligente de rutas, esta solución busca optimizar la gestión de flotas con datos en tiempo real e integración de IA para mantenimiento predictivo y eficiencia óptima. Su llegada al mercado estaría prevista para el 2027.


La producción tendrá lugar en una nueva planta en Corea del Sur, con una capacidad inicial de 150,000 vehículos anuales, proyectando un crecimiento hasta 300,000 a nivel mundial. El primer modelo en producción será el PV5, con un precio aproximado de $35,000, marcando el inicio de una era nueva para los vehículos comerciales eléctricos con el lanzamiento previsto para 2025.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page