top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Kia podría estar considerando un rival para el Land Cruiser Prado

La división australiana de Kia estaría considerando desarrollar una camioneta con chasis de bastidor basada en su próximo pickup Tasman, y sería diseñada para rivalizar con los gigantes del todoterreno como el Toyota Land Cruiser.

Kia Tasman

Kia, es una de las marcas con el portafolio más completo del mercado de automóviles, y siempre busca ampliar sus opciones, en los últimos años con el desarrollo de una serie de vehículos eléctricos y el anuncio de una pickup.


Ahora la firma coreana podría estar preparando un nuevo rival para el Toyota Land Cruiser. La división australiana de la compañía ha mostrado interés en desarrollar una SUV de carrocería sobre bastidor, basada en su próximo pickup Tasman que debería llegar al mercado el próximo año. Esto le permitiría tener un máximo desempeño todoterreno y durabilidad, que son atributos claves en este segmento y que es difícil ofrecer con una carrocería monocasco.


La iniciativa de Kia surge en respuesta a la creciente demanda de SUV con capacidades todoterreno avanzadas. Roland Rivero, planificador de productos de Kia Australia, mencionó a un medio local que el objetivo es crear una SUV que pueda competir con el Toyota Land Cruiser Prado. Estos autos no solo son populares en Australia, sino que también serían importantes en mercados como la región de Medio Oriente, Latinoamerica y Africa.


Rivero indicó que, para penetrar en este segmento, Kia necesitaría un vehículo que incluya características típicas de los vehículos todoterreno "de verdad", como una caja reductora de dos velocidades, diferenciales bloqueables, y suficiente despeje del suelo para darle capacidades 4x4.


Kia ha demostrado su capacidad diseñar SUVs grandes como el Telluride (No disponible en Panamá), una SUV de tamaño completo que ha recibido elogios por su diseño y funcionalidad. Sin embargo, el Telluride no cuentan con una estructura de bastidor, limitando su capacidad off-road en comparación con los líderes del mercado como el Land Cruiser.


El desarrollo de una SUV basada en el Tasman representa un paso significativo para Kia, permitiéndole competir directamente en un segmento dominado por Toyota. Por el momento no habría un proyecto en firme, pero si los países a los que llegará el nuevo pickup Tasman lo solicitan, Kia seguramente escuche y complazca sus deseos.

0 comentarios

Comments


bottom of page