KTM ha presentado una nueva máquina exclusiva para las pistas basada en su X-Bow bajo el sufijo GTX, un deportivo de fibra de carbono con un motor 2.5 turbocargado. Esta fiera está dirigida a pilotos de fines de semana y equipos de carreras profesionales.
Este deportivo con asientos para dos personas tiene un precio de €230,000 ($270,000) utiliza el conocido motor turbocargado de 2.5 litros de Audi pero empujando 530 hp. Para hacerlo apto para las competencias, el KTM Xbow GTX incluye una jaula antivuelco y un exterior preparado según la homologación del Apéndice J de la FIA para que pueda competir en carreras de GT.
El motor de origen Audi mantiene su intercooler de fábrica, pero recibe nuevas válvulas de inyección, una válvula de descarga de alto desempeño y un sistema de admisión personalizado, junto con un nuevo sistema de escape y software personalizado.
El resultado entrega 648 Nm de torque, enviado al eje trasero por medio de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, a través de un embrague de carreras y un diferencial de deslizamiento limitado. El GTX tiene “calipers” de freno de seis y cuatro pistones y lleva amortiguadores de carreras Sachs.
Para garantizar la competitividad en los eventos de carreras de autos deportivos, KTM ha equipado el X-Bow GTX con un tanque de combustible de seguridad FT3 de 120 litros.. La firma austriaca también afirma que el motor Audi, montado en medio de un bastidor de tubos de acero de alta resistencia, fue la solución más eficiente en cuanto a rendimiento y facilidad de uso para la nueva aplicación.
Como era de esperar de KTM, el chasis se adapta a cada conductor, con una forma de asiento personalizada y un arnés de carreras de seis puntos homologado de Schroth, todo es parte del paquete original.
El techo es una versión evolucionada del diseño del X-Bow GT4, con un marco de carbono y un parabrisas que se soporta por dos nuevas secciones de apertura para una salida rápida.
Con la carrocería desnuda, con su acabao en fibra de carbono y un alerón trasero suficientemente grande para generar toda la carga aerodinámica necesaria, el KTM Xbox GTX promete toda una experiencia de manejo radical en pista, y no se podría esperar menos de un auto tan especial que supera el cuarto de millón de dólares.
Comments