top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

La gendarmería francesa compra 26 Alpine A110 para intervención rápida

Según anunció el Ministerio del Interior francés el pasado miércoles 13 de octubre, la gendarmería nacional ha ordenado 26 Alpine A110 para renovar la flota de los Equipos de Intervención Rápida (ERI). Al final de una elección que comenzó en junio pasado, la berlinette, que había sido utilizada por la policía en 1967, reanudará el servicio para garantizar las rápidas intervenciones de la gendarmería nacional.

¨La institución ha ordenado al fabricante francés Renault 26 unidades del A110 Pure para sustituir al ya envejecido Megane RS de tercera generación, en servicio desde 2011. Así, las brigadas de intervención rápida recibirán 24 Alpine A110 de la cantidad total, ya que dos se quedaran para labores de formación, junto a ellos también estarán los 17 Seat León Cupra de 290 hp que fueron entregados a finales de 2020.

Con la adjudicación de estos nuevos Alpine, la Gendarmerie francesa pretende utilizar dos de los 26 vehículos para el entrenamiento de respuesta rápida, ya que la conducir estos autos requiere cierto nivel de experiencia, al ser un deportivo liviano que envía toda la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague.

La empresa Durisotti será la encargada de transformar a la ex reina de los rallyes en un verdadero vehículo de intervención, haciendo posible garantizar misiones de seguridad vial a altas velocidades, o de la policía judicial (en casos de tráfico de drogas). “Estos vehículos permitirán a las fuerzas del orden realizar intervenciones en la autopista, en las que estén implicados vehículos que infringen la ley a gran velocidad”, explica el comunicado oficial.

El Alpine A110 es un deportivo particularmente ligero, de apenas una tonelada de peso en vacío, gracias a su chasis de aluminio. Sumado a esto su motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros entrega una potencia de 252 hp y 320 Nm, que lo catapultan desde 0 hasta los 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando velocidades de hasta 250 km/h. Por su parte, el grupo Renault pretende llevar al Alpine a nuevas alturas ampliando la gama con tres modelos eléctricos para 2024, uno de los cuales sustituirá al A110.


0 comentarios

Comments


bottom of page