top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lamborghini presenta el Huracán Sterrato: un superdeportivo todo terreno con motor V10

Automobili Lamborghini S.p.A. está a punto de presentar en público el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato: el primer superdeportivo todo terreno con motor V10 diseñado para disfrutar del máximo placer de conducción incluso lejos del asfalto. Se trata de un nuevo superdeportivo que reinterpreta el concepto mismo de deportividad, enfatizando los principios de la casa de Sant’Agata Bolognese, al ser auténtico e inesperado.

Este lunes 14 de noviembre, la marca italiana dio a conocer por primera vez este inesperado superdeportivo en su piel real, anticipando su estreno mundial oficial programado para finales de este mes. Lamborghini había presentado anteriormente tres teasers del Huracán Sterrato en acción en diferentes entornos con superficies sueltas e incluso tierra o grava.


Ahora, Lamborghini ha dicho que celebrará el debut oficial de este su superdeportivo indomable con especificaciones de rally en el Art Basel en Miami, el próximo 30 de noviembre. El vehículo aún no se ha puesto a la venta, por lo que, los datos de consumo de combustible y emisiones se encuentran aún en la fase de aprobación. La firma italiana tampoco ha dado a conocer los precios de su nuevo superdeportivo todo terreno.

Por lo que se puede apreciar, el nuevo Sterrato no será un auto todo terreno extremo capaz de saltar como un auto de rally y llevar un largo recorrido de suspensión para amortiguar golpes, pero no queda duda de que este será un auto capaz de hacer mucho más fuera del asfalto que cualquier otro Lamborghini, con la excepción del legendario todo terreno LM002, y por supuesto el SUV Urus.

El Huracán Sterrato es más alto que la versión del Huracán de calle, la nueva variante ahora lleva un plástico negro grueso que protege los guardafangos y los umbrales de golpes, con rieles para llevar carga en el techo, dos juegos de luces LED antiniebla colocados al frente al más puro estilo de un auto de rally, como prototipo se presentó con la misma librea de camuflaje que se vio en el Essenza SCV12.  

Visto por primera vez en 2019 cuando Lamborghini arrojó algunas fotos de un extraño safari Huracán, no parece que haya cambiado mucho desde entonces. Aquel auto era 47 mm más alto, montado sobre ruedas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno grandes y altos en las paredes laterales, son sus vías delanteras y traseras se extendidas 30 mm, un guiño, dijo Lamborghini en aquella ocasión, al Rally Jarama y al Rally Urraco de mediados de la década de 1970.

Esto deja muy en claro que Lamborghini por el momento no dejará que el icónico motor V10 sea silenciado y se apague con las nuevas normativas de emisiones europeas, cada vez más estrictas. Por ahora solo queda esperar que Lamborghini haga todo lo posible para mantener con vida sus icónicos motores naturalmente aspirados.

0 comentarios

Comments


bottom of page