top of page

Las ganancias de Tesla disminuyeron en el tercer trimestre y no superan previsiones

Actualizado: 10 feb 2024



Tesla ha dado a conocer sus resultados empresariales del tercer trimestre de 2023, informado de un beneficio neto de 1,853 millones de dólares, un 44% menos en comparación con los 3,292 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos y las ganancias han caído durante el tercer trimestre siendo inferiores a lo estimado, tesla argumentó que los gastos operativos aumentaron debido al inicio de producción del Tesla Cybertruck, la IA y otros proyectos de investigación y desarrollo.


Los resultados financieros publicados por Tesla revelan que sus ingresos de los negocios de automoción cayeron de 21.26 millones de dólares en el segundo trimestre a 2.19 millones de dólares en el tercer trimestre. Sin embargo, los ingresos de la industria automotriz aumentaron un 65% con respecto al tercer trimestre de 2022, cuando alcanzaron los 5.3 millones de dólares.




Al tener en cuenta los ingresos de los negocios de generación y almacenamiento de energía de Tesla, así como los servicios y otros ingresos, alcanzaron un máximo de 2.18 millones de dólares, por debajo de los 69.23 millones de dólares del segundo trimestre de 2022, pero superiores a los 24.92 millones de dólares del tercer trimestre de 2022.


El margen operativo de Tesla también se ha visto afectado, cayendo al 3,9 % en el tercer trimestre, tras haber sido del 7,6 % en el segundo trimestre y del 6,2 % en el tercer trimestre de 2022. El beneficio bruto total también ha caído a 2,318 millones de dólares. Esto representa una caída desde los 17.4 millones de dólares del segundo trimestre y un significativo descenso del 17% respecto a los 4.53 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.


El fabricante de autos eléctricos señala que sus ingresos operativos se vieron afectados principalmente por un aumento en los gastos operativos debido al costo de la rampa de producción para el Cybertruck y los costos de inactividad relacionados con las actualizaciones de las fábrica, así como los recortes de precios realizados en su gama de modelos y las fluctuaciones monetarias.



A pesar de esto, Tesla ha revelado que sus ingresos por créditos regulatorios aumentaron a 554 millones de dólares en el trimestre y que sus equivalentes de efectivo e inversiones se dispararon de 1.37 millones de dólares a 3.26 millones de dólares. La compañía también redujo el costo de los bienes vendidos por vehículo a alrededor de $ 500, y dice que ha implementado actualizaciones de fábrica para permitir mayores reducciones de costos.


Tesla actualmente sigue liderando la carrera de los vehículos eléctricos, pero BYD ya le pisa los talones. En el tercer trimestre, BYD vendió 431,603 vehículos eléctricos, mientras que Tesla entregó 435,059. Se espera que los beneficios de BYD durante los primeros 9 meses de 2023 aumenten entre un 120 % y un 140 %, y que el beneficio neto del tercer trimestre se duplique gracias a sus crecientes ventas y a la mejora de sus márgenes.




Commentaires


¡Obtén las mejores noticias directamente a tu bandeja de entrada!

Logo Octanos Correccion.png

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page