Rara vez nos emocionamos demasiado con un concepto, porque en su mayoría no llegan a producción, pero en esta oportunidad Lexus nos invita a soñar con la presentación de un elegante y atractivo concepto de ‘crossover’ eléctrico que no solo se ve bastante cercanos a producción, sino que el fabricante promete que es un adelanto de su próxima filosofía de diseño.
El LF-Z Electrified adelanta el futuro de Lexus, con un diseño, un estilo de conducción y unas tecnologías avanzadas que se incorporarán en los nuevos modelos lanzados desde hoy hasta el 2025.
El uso de una plataforma específica para vehículos eléctricos supone un paso fundamental de cara a la búsqueda del objetivo de Lexus Electrified de “usar la tecnología de electrificación para conseguir una evolución sustancial en el rendimiento básico del vehículo”. El nuevo sistema de control de la tracción total DIRECT4 también distingue al prototipo de los vehículos convencionales.
Según datos revelados por el fabricante japonés, el Lexus LF-Z Electrified tiene dimensiones de 4,8 metros de largo y 1,96 metros de ancho, grande, similar a un Lexus RX. La batería sería de 90 kWh con una capacidad de carga de 150 kW y una potencia combinada de sus motores eléctricos de 545 HP y 700 Nm de torque, suficientes para acelerar hasta los 100 km/h en tres segundos. La velocidad máxima sería de 200 km/h con una autonomía de 600 kilómetros en el ciclo WLTP.
Combinando las tecnologías de electrificación y control del movimiento que ha ido desarrollando a lo largo de los años, Lexus aspira a ofrecer la Lexus Driving Signature como una experiencia de manejo basada en una conexión mejor y más directa con el conductor.
La carrocería está profundamente esculpida, acentuando el atractivo emocional inherente a Lexus, mientras que el montaje posterior del motor eléctrico de alta potencia contribuye a un rendimiento más dinámico y ágil.
El interior es un espacio abierto y minimalista, con un diseño de cabina Tazuna a medida de las cualidades específicas de la conducción eléctrica, y basado en una filosofía centrada en las personas que ha sido eje central para Lexus durante toda la historia de la marca.
Otro elemento que va más allá del diseño pero en el que Lexus ha hecho énfasis durante la presentación es la inteligencia artificial (AI) del vehículo que se vale del diálogo con el conductor para conocer sus preferencias personales y las características de su comportamiento, y poder así hacer sugerencias útiles, como detalles acerca de la ruta e información sobre el destino. También contribuye a la tranquilidad del conductor, al tener en cuenta cuestiones de seguridad durante el recorrido.
Para 2025, Lexus tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 eléctricos o BEV (Battery Electric Vehicles), híbridos enchufables (PHEV) e híbridos (HEV) como los llama Toyota autorrecargables, para satisfacer las necesidades de los distintos países y regiones de todo el mundo. Asimismo reforzará sus gamas de sedanes y crossovers, y explorará la posibilidad de comercializar nuevos tipos de vehículos, como deportivos, automóviles pensados para chóferes y modelos de categorías totalmente nuevas.
Por otra parte, aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en el conjunto del ciclo de vida de todos sus modelos para 2050, lo que comprende la fabricación de materiales, los componentes y la cadena logística del vehículo, así como la eliminación y el reciclaje. Además de seleccionar concienzudamente los materiales empleados en sus vehículos, Lexus también tiene en cuenta el impacto medioambiental de la producción de dichos materiales.
コメント