El año pasado, Ken Block tenía como objetivo establecer un nuevo récord en la subida a Pikes Peak en 2022 al volante de un loquísimo Porsche 911 de color rosa llamado Hoonipigasus. Pero, eso no sucedió debido una falla en el motor que lo dejó fuera de competencia antes de que pudieran correr, trágicamente, el pasado mes de enero Ken Block nos dejó a causa de un grave accidente en su moto de nieve.
Sin embargo, el Hoonipigasus de 1,400 HP aún vive. Ahora, Lia Block la hija mayor de Ken Block, de 16 años ha anunciado recientemente en su Instagram que correrá en la Pikes Peak International Hillclimb de este año, en honor a él. Aunque, esta no será una carrera cronometrada oficialmente, esto se debe a que todavía necesita un poco más de experiencia antes de intentar conquistar la escalada al Pikes Peak.
Este junio haré una carrera de tributo Pikes Peak International Hillclimb en el 2023 en el Hoonipigasus. ¡Estoy emocionada de subir la montaña en esta loca construcción (aunque no sea una carrera cronometrada), y mojarme los pies en la legendaria montaña! ¿Tal vez solo esté calentando para una carrera futura…?”
Lia Block, hija mayor de Ken Block
Lia está bastante familiarizada con las en carreras sobre todo los rally por etapas y actualmente está corriendo una exitosa temporada en la APU Green American Rally Association (ARA), conduciendo un Subaru BRZ en la categoría Open 2WD. Recientemente terminó primera en su clase en el Olympus Rally 2023 y actualmente es segunda en la general en O2WD. Cabe mencionar que su madre Lucy Block también compitió, pero no se clasificó entre los finalistas.
El Hoonipigasus es una de las construcciones más locas de Ken Block, diseñado específicamente para Pikes Peak. Construido por BBi Autosport en asociación con Hoonigan Racing Division para poder establecer un tiempo inferior a los 8 minutos. Debajo de la piel de este loco 911 de tan solo 1,000 kg de peso se encuentra un motor de 6 cilindros bóxer de 4.0 litros con doble turbo que entrega unos 1,400 hp.
Ken Block dijo en su última aparición el año pasado que el Hoonipig tenía un sistema de tracción total con un túnel de transmisión especialmente diseñado, destinado a bajar el centro de gravedad y que también cuenta con un sistema automático de suspensión ajustable en altura que funciona utilizando coordenadas GPS y telemetría de la carrera del año anterior para adaptarse a cada situación en la agotadora carrera hacia las nubes.
BBi Autosport se encargó de la aerodinámica y creó un divisor delantero masivo para el auto, así como un imponente alerón trasero que, si bien no se han publicado cifras de carga aerodinámica, seguro son monumentales. El nombre hace referencia a la mascota, Pegasus del patrocinador Mobil 1 así como al Porsche 917/20 conocido cariñosamente como “Pink Pig“, que también sirvió de inspiración para la librea del Hoonipgasus.
Comments