El actual Campeón Mundial ya estaba comprometido con Red Bull hasta finales de 2023, y el equipo dijo que el nuevo contrato era “adicional” a su acuerdo existente.
Aunque los montos de estos contratos usualmente son reservados, medio ingleses reportan que el nuevo contrato es por una suma entre 40 y 50 millones de euros (44 y 55 millones de dólares) al año, uno de los más costos en la historia de la Fórmula 1, en el mismo rango del que ostenta el siete veces Campeón Mundial, Lewis Hamilton.
Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado. Ahora se trata de mantener el número uno en el auto a largo plazo”. Max Verstappen, Campeón Mundial y piloto de Oracle Red Bull Racing
El director del equipo, Christian Horner, señaló que “Tener a Max firmado con Red Bull Racing hasta finales de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo”.
Red Bull se hizo cargo de la propiedad intelectual del motor y estableció su propia división de motores en su campus en Milton Keynes. El plan original era que Red Bull se hiciera cargo de la fabricación de los motores a partir de 2023, pero el asesor de deportes a motor Helmut Marko dijo en una entrevista a principios de este año que los motores seguirían proviniendo de la base de investigación y desarrollo de Honda en Japón hasta 2025, después de lo cual se lanzaría un nuevo motor bajo el nombre de Red Bull Powertrains, proyecto en el que ya están trabajando
Sin embargo, Red Bull ha estado fuertemente vinculado con el Grupo Volkswagen, que se espera que ingrese a la Fórmula 1 a partir de 2026 con sus marcas Porsche o Audi, lo que podría darle un giro a esta estrategia.
Comments