top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Mercedes-Benz en problemas con la producción de los EQ, la demanda supera la oferta

Como casi todos los fabricantes de automóviles, Mercedes -Benz se está tomando muy en serio el tema de la revolución de la movilidad hacia una era eléctrica. Con la eficiencia típica alemana, la compañía ha presentado una gama de vehículos a batería en los últimos años, encabezada por el sedán de lujo EQS.

Una gama de modelos que a medida que avance el tiempo y esta nueva era de movilidad seguirá creciendo; Mercedes presentó recientemente una variante SUV de su modelo tope de gama y, aunque ninguno de los dos vehículos es una obra maestra en cuanto a su estética, algo que si esperábamos, ambos son automóviles enormemente impresionantes.

No es de extrañar que los consumidores con mentalidad ecológica y con bolsillos profundos estén enamorados de las ofertas de vehículos eléctricos de la marca alemana. Si bien esto debería ser una razón para celebrar para la firma de Stuttgart, el CEO de la compañía, Ola Kallenius, dijo a Reuters que Mercedes-Benz de momento no parece poder mantenerse al día con la altísima demanda. “Es tan tremendo que estamos haciendo todo lo posible para entregar nuestros autos a los clientes lo más rápido que podemos”.

Esta incapacidad para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos probablemente se deba a la actual crisis de chips y los diferentes problemas de la cadena de suministro, que solo se han visto exacerbados por la pandemia y la crisis en curso en Ucrania. Kallenius no detalló ningún plan para calmar la situación, pero vale la pena señalar que tanto Mercedes-Benz como BMW han tenido problemas de suministro previamente al priorizar los vehículos de alto precio y obtener mayores márgenes financieros cortesía de las mayores ganancias operativas.

Si la crisis de los microchips llega a su fin prontamente, esto le permitirá a los fabricantes satisfacer la demanda de los voraces compradores de automóviles de lujo. Sin embargo, según datos de diferentes compañías de computación y otros rubros se sabe que la situación continuará al menos durante este año y hasta mediados de 2023. No solo se espera que se haga más difícil para los fabricantes como Mercedes; a pesar de ello desde la marca señalan que planea introducir los modelos EQE y EQS AMG en los Estados Unidos, 2 vehículos que resultarán muy populares entre los fanáticos de la marca en ese país, se espera también que en 2024, llegué el primer G-Wagon eléctrico

Actualmente, el EQS es el único auto eléctrico que la marca de la estrella de tres puntas ofrece en los Estados Unidos, pero eso cambiará con la llegada de la variante SUV del EQS y el sedán más pequeño EQE, que se espera que llegue a finales de este año. Sin embargo, ya en Europa, varios vehículos eléctricos más pequeños ofrecen a los compradores más opciones. El SUV compacto EQA está demostrando ser popular en otros mercados, donde está superando a sus rivales con motor de combustión, como el Jaguar E-Pace.

0 comentarios

Comments


bottom of page