top of page
Foto del escritorBrasil Moscoso

Mercedes-Benz está probando ChatGPT en la producción de autos inteligentes

Actualizado: 12 feb 2024



Mercedes-Benz AG está probando ChatGPT en producción, acelerando el uso de herramientas inteligentes en el ecosistema de producción digital MO360, que se introdujo por primera vez en 2020. Con el objetivo de optimizar el análisis de los datos de producción, por ejemplo, desde la gestión de calidad, ChatGPT ahora apoyará a los empleados de producción como una interfaz universal basada en voz.


El uso de la inteligencia artificial (IA) acelera, por ejemplo, la identificación y el análisis de errores, así como la gestión de la calidad y la optimización de procesos en Mercedes-Benz. Ahora se está integrando ChatGPT a través de Azure OpenAI Service, aprovechando las capacidades de nivel empresarial de la plataforma de nube e inteligencia artificial de Microsoft.


Esta es una herramienta de análisis automatizada que permite la creación de redes inteligentes de datos de calidad del desarrollo, la experiencia del cliente y la producción. Los posibles fallos de funcionamiento pueden identificarse y analizarse lo más rápido posible. Además, ChatGPT puede ayudar a los ingenieros de calidad de Mercedes a identificar fallos mediante la agrupación de datos.

“El uso de ChatGPT a través de Microsoft como parte del ecosistema digital MO360 es otro ejemplo de cómo la digitalización está llevando la producción de Mercedes-Benz al siguiente nivel. A través de nuevas herramientas digitales, los empleados están capacitados para optimizar los procesos de producción y la gestión de la calidad de una manera sostenible. Después de una exitosa fase piloto, ChatGPT se utilizará en toda la red de producción global de Mercedes-Benz”.
Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de la producción y la gestión de la cadena de suministro.


Por ejemplo, con la ayuda de ChatGPT, la evaluación compleja y las presentaciones de datos relevantes para la producción y la gestión de la calidad se simplifican significativamente para los empleados. En lugar de funciones de programación complejas, las consultas se dirigen en un diálogo, de modo que no solo los ingenieros sino también los empleados sin conocimientos previos de programación pueden tener los datos necesarios a su disposición.


Las preguntas se reducen cada vez más en el proceso de evaluación digital en diálogo con el chatbot hasta que se alcanza un nuevo nivel de detalle. La visión general de la planificación diaria de la producción se puede verificar en tiempo real y ajustar de manera flexible si es necesario. En este punto, ChatGPT apoyará la toma de decisiones estratégicas para toda la cadena de producción en el menor tiempo posible.


Otro enfoque de la integración de ChatGPT en la producción es proporcionar a los empleados una persona de contacto digital basada en la IA. Los empleados de producción se comunican a través de MO360 a través de un portal de autoservicio que está disponible en cualquier dispositivo de la empresa, incluidas tablets, smartphone y laptops, donde el Support Bot está diseñado para tomar consultas y aclararlas en diálogo con los empleados.



La base para la integración de ChatGPT es una cooperación con Microsoft a través de Azure AI, Mercedes-Benz utiliza los modelos de una IA generativa a gran escala en combinación con las capacidades de seguridad, privacidad y confiabilidad de nivel empresarial de Azure.


En esta nueva integración de sistemas, Mercedes-Benz tiene la total soberanía sobre los procesos de TI en segundo plano en todo momento. Las entradas de voz de los empleados se procesan de forma anónima en la nube de Azure. Los datos de producción permanecen en la plataforma de datos MO360. La protección de datos es un alto para Mercedes-Benz.


Detrás de esto hay sofisticadas redes neuronales que han sido entrenadas para crear textos, los llamados modelos de lenguaje grande. El sistema responde preguntas, crea o resume textos, puede traducir e incluso generar código de programa. Con el fin de explotar de manera responsable las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, Mercedes-Benz fue uno de los primeros fabricantes de autos en adoptar principios para tratar con IA.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page