La Embajada de la República de Costa Rica en Panamá, en colaboración con Neo Energy, representante de ELCO en Panamá, realizó la entrega al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE ) de una estación de carga portátil Plus de Tipo 1, diseñada para automóviles eléctricos.
Con esta iniciativa se espera incentivar el uso de vehículos eléctricos tanto en las flotas del gobierno como en el sector privado.
Juan Carlos Navarro, ministro de Ambiente recibió esta estación de parte de Ingrid Picado, embajadora de Costa Rica en Panamá, como parte de un compromiso entre ambas naciones en la promoción del uso de energías limpias y la movilidad eléctrica.
El ministro Navarro expresó su agradecimiento por este gesto de cooperación internacional y reiteró el compromiso del ministerio con la protección del medio ambiente y la implementación de políticas que fomenten el uso de tecnologías verdes.
Por su parte, la embajadora de Costa Rica en Panamá manifestó que esta acción es parte de los esfuerzos binacionales por mitigar el impacto ambiental y fomentar el desarrollo sostenible en la región.
En el acto participaron: Óscar Vallarino, viceministro de Ambiente; Gisela Rivera, secretaria general; Jesús González, director ejecutivo de la Cámara de Comercio México-Panamá; y Mónica Escalante, directora general de la empresa Neo Energy y ELCO, Energía Limpia de Costa Rica.
La estación de carga es de Neo Energy, que provee de soluciones de energía, proyectos de iluminación eficiente LED y control, energía solar térmica y fotovoltaica, operación de estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Comments