Presentado como un prototipo en Julio del año pasado, el Cooper SE Convertible ha logrado abrirse paso en las líneas de producción de MINI, pero el descapotable EV se comercializará solo como una edición limitada.
El fabricante inglés anunció que solo se fabricarán 999 ejemplares, solo se comercializarán en Europa y de ellos 150 unidades están destinadas al Reino Unido. Las ventas comienzan en abril, pero las especificaciones son limitadas; solo estará disponible en los colores Enigmatic Black y White Silver. Las maniguetas de las puertas, las molduras laterales y los marcos de las luces delanteras y traseras están acabados en Resolute Bronze.
“Hace tres años, lanzamos el MINI Cooper SE totalmente eléctrico y, hoy en día, uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es un MINI totalmente eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a implementar una pequeña producción en serie del MINI Cooper SE Convertible en tan solo unos pocos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de MINI un extraordinario y exclusivo go-kart feeling al aire libre” Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.
Según MINI, la autonomía es de 201 kilómetros para el Cooper SE Convertible, con una batería de alrededor de 34,7 kWh. Esta es capaz de una carga de 50kW para una recarga del 80% en 36 minutos, lo que son cifras idénticas a las de un MINI Cooper SE Hatchback.
El Convertible también utiliza el mismo motor eléctrico de 184 HP (135 kW) que una el Cooper SE actual, pero con el peso añadido del sistema del techo retráctil es un poco más lento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en de 7.3 segundos.
Esta edición especial cuenta con emblemas distintivos en los marcos de puertas que llevan su numeración “1/999”, además de rines de 17 pulgadas Electric Power Spoke en dos tonos hechos de aluminio reciclado. El uso de la materia prima reciclada puede reducir significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los procesos de fabricación convencionales.
En el interior, hay un timón de cuero Nappa con calefacción, asientos deportivos, una serie de elementos en Piano Black y la característica iluminación ambiental de MINI. El sistema de entretenimiento viene acompañado de un sonido Harmon-Kardon, carga por inducción para celulares, navegación por satélite y cámara de visión trasera. También cuentan con control de crucero adaptativo, tecnología de asistencia al conductor (ADAS) y asistente de estacionamiento.
Comments