top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Mitsubishi anuncia el próximo ASX, estará basado en el Renault Captur

Mitsubishi Motors Europe anunció que la próxima generación del ASX se fabricará en Valladolid y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023. Esta nueva generación de ASX reemplazará al modelo actual, que fue uno de los primeros SUV en competir en el naciente segmento de los SUV compactos convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos de Mitsubishi desde su lanzamiento en 2010.

Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”. Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe

Pero una vez más Mitsubishi toma atajos con el desarrollo de su nuevo modelo. Como con el Outlander que está basado en el Nissan X-Trail, el nuevo ASX estará basado en el Renault Captur, otro modelo disponible en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que utiliza la plataforma CMF-B.

La ya repetitiva estrategia de Mitsubishi busca reducir costos y aumentar los márgenes en este producto, que lo ayudará a competir en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, el de los SUV más compactos.

La novedad, además del diseño, será que la nueva generación del ASX ofrecerá un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV).

Su homologo, el Renault Captur presentó su segunda generación en julio de 2019. compartiendo la plataforma CMF-B con el Clio V, el Nissan Juke y el Renault Arkana.

El Mistubishi ASX seguramente podrá elegir de la gran variedad de motores disponibles para este modelo, que van desde motores de gasolina de 1.0 y 1.3 litros con potencias que van de 99 a 153 HP. La única opción de motor diesel es una unidad dCi de 1.5 litros con 94 o 113 HP según la versión.

Para las variantes electrificadas, el Mitsubishi tendrá a disposición un sistema de propulsión híbrido enchufable denominado E-Tech desarrollado por Renault, que es capaz de alcanzar 45 km de autonomía eléctrica.




Renault Captur E-Tech


0 comentarios

Comments


bottom of page