El fabricante chino de automóviles eléctricos tiene sede en Shanghái, y desde el 2014 se ha especializado en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos. La empresa es conocida por su desarrollo de estaciones de intercambio de baterías para sus vehículos como alternativa a las estaciones de carga convencionales.
Este pensamiento disruptivo, donde el reemplazo del banco de batería busca reducir los tiempos de carga ha recibido buena aceptación en China, donde ya cuentan con algunas estaciones que ofrecen este servicio. Ahora, Nio planea abrir su primera planta en el extranjero en septiembre para fabricar productos eléctricos para el mercado europeo a medida que acelera la expansión en el extranjero.
Las instalaciones estarán ubicadas en Pest, Hungría, donde desarrollará y fabricará estaciones de intercambio de baterías para servir a los usuarios europeos. Nio acelerará la construcción de estaciones de intercambio de baterías en Europa en la búsqueda de expandir las ventas de sus automóviles en países como Alemania, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca en la segunda mitad de este año.
La compañía también se está asociando con el gigante petrolero Shell para construir estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo, comenzando con China y Europa este año, según un comunicado de Nio el lunes.
Nio ha dicho que planea establecer 4,000 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo, una cuarta parte de ellas fuera de China.
Hay que recordar que el intercambio de baterías es una opción para los usuarios de vehículos Nio, que además tienen acceso a la red pública de cargadores en cualquier parte del mundo por lo que esta es una solución adicional que ningún otro fabricante está desarrollando ¿Será una solución viable en el largo plazo?
Comments