top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Nissan anuncia el lanzamiento del Skyline Nismo para el mercado japonés

Actualizado: 11 feb




Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado recientemente los lanzamientos de las nuevas variantes Skyline Nismo y Skyline Nismo Limited modelos exclusivos para el mercado japonés. La producción del Skyline Nismo, el pináculo de la marca Skyline GT y estará limitada a 1,000 unidades, de estas solo se construirán 100 Skyline Nismo Limited, con una fecha de lanzamiento prevista para el próximo verano.


El Skyline ha llevado la insignia GT, lo que indica su destreza en el gran turismo, desde la serie S5 de segunda generación. El Skyline Nismo se ha desarrollado combinando las cualidades de sus predecesores GT con tecnologías aerodinámicas y de chasis que aprovechan la tecnología de carreras única de Nismo. El objetivo, por supuesto, es producir un auto que sea aún más rápido, más cómodo y seguro que sus ilustres predecesores.


Con su postura baja y ancha y su potente motor afinado por Nismo, el Skyline Nismo tiene el aspecto y el rendimiento de un sedán deportivo de élite. Cuenta con la insignia GT en su guardafangos delantero y un emblema Nismo de metal en su consola central que está grabado con un número de serie que atestigua la producción limitada.





Un simple vistazo al exterior deja claro que se trata de un modelo Nismo que a su vez cuenta con una gama de elementos compartidos por los modelos Nismo de nueva generación, incluidos los parachoques delanteros y traseros Nismo especialmente desarrollados y las cubiertas de los umbrales laterales con detalles rojos distintivos, así como faros antiniebla exclusivos de Nismo y el logotipo Nismo.


Las molduras que rodean la parrilla inferior del parachoques delantero, los faros antiniebla, y las líneas que corren a lo largo de los lados aumentan la estabilidad a alta velocidad al mejorar  la carga y reducir la resistencia aerodinámica. Además, el flujo hacia el radiador y el enfriador de aceite se ha optimizado rediseñando la sección transversal de la abertura de la rejilla y la forma de la guía de aire interna, ofreciendo un rendimiento de enfriamiento que garantiza la confiabilidad al tiempo que reduce la resistencia del aire.


En cuanto al motor V6 Twinturbo VR30DDTT, este ha sido ajustado por los mismos ingenieros involucrados en el desarrollo del motor de la clase GT500 del campeonato carreras japonés. La potencia máxima se ha elevado pasando de 405 hp a 420 hp, mientras que el par máximo se incrementa de 475 Nm a 550 Nm. En el modo estándar produce una aceleración suave y adecuada para el uso diario, mientras que en los modos sport y sport+, el motor funciona a rpm más altas, ofreciendo una respuesta más precisa.





Los neumáticos de alto rendimiento proporcionan un equilibrio óptimo entre el agarre delantero y trasero, con neumáticos traseros más anchos, aumentados 20 mm para garantizar que el alto par del motor se entregue efectivamente a la carretera. Se han instalado también nuevas llantas de aluminio Enkei de 19 pulgadas Nismo que no solo son más anchas sino también más ligeras y rígidas que ayudan a mejorar la capacidad de respuesta inicial de la dirección con un contacto con el suelo que aumentan el rendimiento en las curvas.


A esto se une la suspensión y los estabilizadores especialmente ajustados para reducir el balanceo al girar mientras mantienen el seguimiento en superficies irregulares de la carretera. Además, el sistema de control de la dinámica del vehículo está especialmente ajustado para adaptarse a las mejoras de estabilidad, ofreciendo una capacidad de control refinada en carreteras sinuosas y optimizando el rendimiento incluso en situaciones extremas.





En el interior se presenta el mismo acabado de alta calidad del popular modelo Nismo 400R y sus tonos negros unificados un excelente entorno de conducción. La cabina cuenta con un volante forrado en cuero con una marca central roja exclusiva de Nismo, un velocímetro hasta los 280 km/h y un tacómetro de anillo rojo con un logotipo Nismo que subraya su rendimiento.


Los asientos deportivos Recaro Nismo en color negro están acentuados con una pieza central roja. Su tapicería de gamuza está posicionada para centralizar la presión, asegurando que los ocupantes permanezcan posicionados incluso en esquinas afiladas.


El Skyline Nismo Limited es un modelo especial creado para conmemorar el 60 aniversario y rendir homenaje al clásico S54A-1 Skyline GT de 1964. Su diseño que recuerda a un auto de carreras contará con una etiqueta takumi del maestro artesano que ensambló el motor en la planta de Yokohama, una placa de serie exclusiva que muestra su número de producción y un emblema único. Los colores disponibles incluyen White Pearl, Nismo Stealth Gray y Dark Metal Gray y cabe mencionar que no llegará hasta 2024.




0 comentarios

Comments


bottom of page