La segunda generación del Nissan Kicks 2025 se presentó oficialmente en México y tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el rediseño de un auto que fue concebido desde sus inicios pensando en el mercado Latinoamericano. Este nuevo Kicks destaca por un rediseño completo y un aumento en sus capacidades tecnológicas y esto es lo que debes saber previo a su llegada a Panamá.
Nissan ha presentado en México su renovado Nissan Kicks 2025, uno de sus modelos más exitosos en la región, con ventas que superan las 126,000 unidades. Esta segunda generación llega con mejoras significativas en diseño, tecnología y seguridad, lo que le permite competir de manera más sólida en un mercado cada vez más exigente, y que por primera vez también será comercializado en mercados fuera del continente americano.
"El rol en el portafolio es muy importante. Tiene que ver con la evolución de Nissan expresado en el nuevo Nissan Kicks 2025. Está pensado para complementar la línea de SUVs más completa en todo el mercado, con el Kicks Play, este nuevo Kicks, la X-Trail y la Pathfinder, y pensado con la perspectiva de crecer y evolucionar en todo. Creo que es el gran diferenciador del Kicks. Justamente, ser más grande, más potente y más tecnológico." Rodrigo Centeno, Presidente y Director general de Nissan Mexicana
La actualización del Kicks 2025 incluye un diseño exterior completamente renovado. Este SUV adopta una apariencia más robusta y moderna, con un frente que según el fabricante está inspirado en los cascos de fútbol americano, con lamparas delgadas de iluminación LED y líneas más aerodinámicas que le otorgan un aspecto deportivo. La parte trasera también ha sido rediseñada, con un portón más estilizado y un difusor integrado que mejora su aerodinámica.
Su nuevo diseño viene acompañado de un mayor tamaño, con 4.36 metros de largo, 1.62 de alto y un ancho de 2.09 metros. Su distancia entre ejes de 2.65 metros, ligeramente mayor que la generación anterior, aportando a una cabina más espaciosa.
El motor ahora es un 2.0 litros con 142 caballos y 190 Nm de torque a 4,000 revoluciones, fabricado en la planta Powertrain de Aguascalientes. Este motor es un MR20DD, con inyección directa y similar al que se ofrece actualmente en el Sentra y que mejora en 24 caballos la potencia, lo que brinda una conducción más dinámica y eficiente.
Al igual que la generación anterior, equipa una transmisión automática CVT. ahora con 3 modos de manejo para adaptarse mejor a los gustos de cada conductor. Todas las versiones son exclusivamente de tracción delantera.
El interior ha sido mejorado para ofrecer mayor confort y tecnología a los pasajeros. Ahora cuenta con un tablero que Nissan llama Monolith Display, con dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el tablero y otra para el infoentretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.
Una novedad muy interesante es que en las versiones exclusive se incluye un sistema de sonido premium Bose de 10 bocinas, incluyendo los cabezales delanteros. El enfoque en la conectividad es evidente, ya que Nissan ha incluido un cargador inalámbrico y múltiples puertos USB para mayor comodidad de los usuarios.
Una de las principales características en la nueva generación del Kicks es la incorporación del paquete de seguridad Nissan Intelligent Mobility en todas sus versiones, que incluye asistencias avanzadas al conductor (ADAS) como frenado de emergencia con detección de peatones, alerta colisión frontal, monitor de alerta al conductor y alerta de abandono de carril. Esto lo convierte en uno de los modelos más seguros en su segmento.
Adempas se ofrece como equipamiento estándar frenos ABS con EBS, control de tracción y control electrónico de estabilidad y monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento.
Versiones y precios para Panamá
El Nissan Kicks 2025 estará disponible en tres versiones para el mercado panameño: Sense ($26,750.00), Advance ($28,999.00) y Exclusive ($31,500.00), todos iincluido el ITBMS. Este rango de precios mantiene la competitividad de este modelo frente a otros SUVs compactos en el mercado, en uno de los segmentos de mayor competencia.
Comments