Nissan presentó un nuevo “crossover”, el Nissan Magnite, una apuesta para aumentar su participación en mercados emergentes como India, donde comenzará su comercialización a principios del próximo año. El Magnite competirá con modelos como el Hyundai Venue y el Ford Ecosport.
Basado en la filosofía de “Made in India, made for the world”, el Nissan Magnite es el primer SUV de Nissan en la categoría del mercado indio de menos de 4 metros y continúa la estrategia Nissan NEXT, el plan de transformación global de la compañía. Está previsto que el modelo salga a la venta en India a principios del próximo año y en otros mercados más adelante.
Diseñado en Japón, el Nissan Magnite ha sido pensado en los requisitos y aspiraciones de los clientes en toda la India. Este mercado es extremadamente importante para los planes de crecimiento de Nissan ya que se espera que India sea el tercer mercado más grande de vehículos de pasajeros del mundo para el 2021.
El nombre “Magnite” es una combinación de las palabras magnético y encender (magnetic e ignite).
El exterior del Nissan Magnite se distingue gracias a un diseño fresco y juvenil que sin dudas apuesta a un público joven. El paquete de luces delanteras completamente LED incluye luces de circulación diurna en forma de “L” que se ubican debajo la lámpara. Una enorme parrilla hexagonal, nueva en un modelo de Nissan, incorpora el nuevo logotipo de la marca japonesa.
En el interior, Nissan aprovecha cada milímetro para dar la percepción de un amplio espacio con una posición de asiento alta y un amplio espacio para los hombros entre el conductor y el pasajero delantero. Los pasajeros traseros disfrutan de un nivel de espacio para las rodillas que generalmente se encuentra en los vehículos de una clase superior. Una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto se une a la pantalla del tablero de instrumentos de 7 pulgadas en su clase.
Aunque el Nissan Magnite está destinado a ser un vehículo económico para el segmento de entrada, Nissan no ha escatimado en el segmento de motorización. El Magnite está propulsado por un motor turboalimentado de 1.0 litros totalmente nuevo que Nissan promete ser uno de los más potentes de su clase con una potencia que rondará los 73 y 90 HP acompañado de una transmisión de cinco velocidades o una automática del tipo CVT.
Diseñado para el placer en entornos urbanos, pero tomando un acercamiento realista a las condiciones de la vías en los países en desarrollo, el Nissan Magnite cuenta con 205 milímetros de distancia al suelo, tecnología Hill Start Assist, protectores inferiores en las defensas delanteras y traseras y rieles funcionales en el techo.
El Magnite incluso viene equipado con la tecnología de monitor de visión periférica de 360 grados de Nissan mejora la seguridad al ayudar a detectar obstáculos alrededor del vehículo además de que por lo menos en foto se nota por lo menos la presencia de doble bolsa de aire frontal.
Nissan informó que el Magnite llegará al mercado de la India en enero de 2021 y posteriormente en otros países en desarrollo, por lo que aunque no podemos confirmar que llegue a latinoamérica, podría ser muy problame.
Su precio parece que también será sumamente competitivo, pues de acuerdo con la información de Autocar India se ofrecerá a partir de 525,000 rupias, unos 7,120 dólares al cambio actual.
Comments