La división de lato rendimiento de Nissan ha puesto sus manos sobre el icónico todoterreno japoneses, dándole los detalles estéticos característicos de Nismo y mejoras a su desempeño que prometen hacerlo aún más capaz en las dunas del medio oriente. Ni sueñen que verán una llegar a Panamá, Nissan ha confirmado que el modelo es exclusivo los países árabes, el principal mercado de este modelo.
Al igual que el último Patrol Nismo lanzado en 2015, el modelo 2021 trae modificaciones tanto mecánicas como visuales. La potencia fue aumentada, aunque de forma modesta con una versión preparada del motor V8 de 5.6 litros del Patrol, al que los ingenieros de Nismo le han sumado 28 HP adicionales para un total de 428 HP. El torque se mantiene sin cambios en 560 Nm, pero se mantiene más tiempo en el rango de revoluciones en comparación con el V8 de versión de serie.
La estructura de la carrocería del Nissan Patrol Nismo también ha recibido algunos refuerzos para mejorar la rigidez y se ha agregado un kit de carrocería para ayudar a aumentar la carga aerodinámica, y eso incluye un nuevo spoiler al final del techo. La suspensión también recibió modificaciones y se actualizó con amortiguadores Bilstein. Las llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas y los ajustes al sistema de dirección asistida completan la lista de mejoras. Los compradores podrán elegir entre cuatro colores: blanco perlado, negro sólido, gris y plateado.
En el interior, Nismo ha puesto su marca con bordados de su emblema en los asientos, así como un timón deportivo forrado en Alcantara. La fibra de carbono y los detalles rojos también se utilizan para darle más deportividad la cabina. Nissan también agregó una serie de características de asistencias electrónicas al conductor como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, un espejo retrovisor digital y asistencia de luces altas como parte del paquete Nissan Intelligent Mobility.
Comments