Nissan hace pocos días subió un video teaser en sus canales de YouTube y Twitter, mostrando la parte trasera de un misterioso Skyline R32 GT-R, que inmediatamente nos hizo recordar su icónico motor de 6 cilindros twin turbo. Sin embargo, nada más alejados de la realidad podíamos estar, y es que el auto en cuestión se trata de un restomod del Nissan Skyline GT-R R32 nombrado ahora “GT-R R32 EV“.
Esta iniciativa bastante interesante surgió por el deseo de un ingeniero que se unió a la compañía porque admiraba el GT-R y dijo: “Quiero construir un auto más emocionante agregando la última tecnología de electrificación en la que estoy involucrado a mi auto favorito”. Nissan asumirá este desafío de construir un prototipo eléctrico del legendario Skyline GT-R R32, ¡Godzilla será electrificado!
A medida que la mayoría de los fabricantes automotrices continúan su sprint agresivo para electrificar la mayor parte posible de sus modelos, hemos visto que algunos de ellos miran al pasado en un intento de entrelazarse con el futuro. Una receta clásica de restomod, llevada a un nuevo nivel y más moderno.
Nissan no reveló ningún detalle sobre el proyecto, aparte del uso de una unidad de energía eléctrica. Con tan poca información proporcionada, la especulación entra en juego. Existe un enfoque que indica que podría ser un híbrido y mantener el icónico motor RB26DETT bajo su capó y usar motores eléctricos de forma complementaria. Nissan reconoce que el nuevo sistema de tracción total E-4orce EV puede ofrecer una dinámica similar al famoso sistema ATTESA ET-S visto por primera vez en el GT-R.
【R32EV】vol.1 日産はR32型スカイラインGT-RのEV試作車製作に挑戦します。https://t.co/4eNjF3KdiI この取り組みは、GT-Rに憧れて入社した技術者が「最高に好きなクルマに、今自分が関わる最新の電動化技術を載せて、もっとワクワクするクルマを造りたい」という思いから始まりました。#GTR #R32EV pic.twitter.com/pGBHqgeSBo — 日産自動車株式会社 (@NissanJP) March 28, 2023
Aún tenemos muchas preguntas y muy poca información en este momento, pero esperamos que a medida que Nissan tenga más detalles disponibles descubramos el destino de uno de los autos japoneses más legendarios que haya surgido de la era de los 90. Nissan incluso lanzó un mini sitio web que sugiere que habrá más teasers como este en el futuro cercano.
Nissan produjo un total de 43,937 unidades del GT-R R32 entre 1989 y 1994, por lo que el sacrificio no es tan dramático como lo sugieren varios fanáticos en los comentarios del video. Lo más probable es que el Nissan GT-R R32 EV siga siendo un electromod único, mostrando lo que es posible cuando se combinan autos legendarios con tecnología moderna, pero no estamos tan seguros de que los fanáticos quieran cambiar el legendario motor RB26 por un par de eléctricos, incluso si estos llegaran a ofrecer más potencia.
Por supuesto, ya es sabido que el futuro del GT-R se mueve en dirección hacia la electrificación, y se espera que el R36 presente como mínimo con un sistema hibrido en su tren motriz. Aun así, esta es la primera señal en la que Nissan mezcla la insignia GT-R y la electrificación, aunque de una manera poco convencional.
Nissan no es el único fabricante que trata de revivir modelos icónicos con la ayuda de la electrificación. Toyota recientemente lo hizo con el AE86 con versiones totalmente eléctricas y de hidrógeno, mientras que Mini permite a los clientes convertir sus modelos Mini clásicos en vehículos eléctricos.
Commenti