top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nissan Z Nismo Race Car revelado para competir en las 24 Horas de Fuji de la Super Taikyu Series

Nissan y Nismo han revelado que participarán en las 24 Horas de Fuji, con un auto de Nissan Z especialmente preparado carreras, que ayudará al fabricante de autos japonés a explorar la posibilidad de competir con el nuevo Z en diferentes categorías de automovilismo. Involucrarse con las carreras siempre es una buena oportunidad para que una marca desarrolle futuros modelos que sean más capaces y rápidos en pista. La nueva versión de carreras del Nissan Z abre la puerta a una futura variante Nismo, ofreciendo más potencia, un kit aerodinámico más agresivo y una configuración de chasis centrada en pista.

El nuevo auto de carreras se basa en el actual Nissan Z de producción, pero con varias modificaciones que lo hacen más adecuado para el uso en pista. Esta versión de carreras del Z tiene un juego de llantas de aleación de ocho radios calzadas con neumáticos slicks, que detrás de ellos esconden un conjunto de frenos Brembo más robustos. Otros cambios incluyen un nuevo capó ventilado, un gancho de remolque delantero, extensiones de guardafangos negros, una tapa de combustible de estilo de carreras y un gran alerón trasero. El interior ha despojado de sus comodidades para dar paso a una jaula antivuelco completa y un asiento para el conductor tipo cubo de la firma Sabelt.

Este Nissan Z de carreras competirá en la la NAPAC Fuji Super Tec 24 Hour Race, en el circuito Fuji Speedway los días 4 y 5 de junio. Nismo ha mencionado que utilizará esta carrera como una oportunidad para obtener datos sobre cómo se desempeña el Z en la pista. Competirá con dos equipos de tres pilotos por auto, con uno de ellos como parte del equipo oficial Nismo, y el otro a cargo de Max Racing. Ambos autos competirán en la clase ST-Q, la clase especial para vehículos que no encajan en otras clasificaciones de la Super Taikyu Series.

Cambe mencionar que Nissan debutó previamente en carreras con un Nissan Z GT500, para la clase GT500 específicamente, de la serie Super GT de Japón. Sin embargo esta nueva versión de carreras parece mucho más cercana al modelo de serie. No obstante, Nismo no ha revelado información sobre algún tipo actualización del motor V6 biturbo de 3.0 litros, que en la versión de producción produce 400 hp y 475 Nm de torque, tampoco ofrece detalles sobre modificaciones adicionales a estos autos para llevarlos a competir.

La clase ST-Q está diseñada para vehículos de desarrollo que no corresponden a otras clases de la Super Taikyu Series, por lo que talvez este sea un esfuerzo único por parte de la marca. La serie ha estado abierta a la experimentación de los fabricante, permitiendo a fabricantes como Toyota competir con vehículos de desarrollo como su Corolla Sport, un hatchback prototipo con un motor de combustión de hidrógeno que comenzó a participar en 2021. Nismo señaló que explora la posibilidad de competir con el Nissan Z en otras categorías.

Un aspecto importante a destacar, es que dada la rica historia de carreras del Z en los Estados Unidos, es probable que con el apoyo de gente como Paul Newman, no sería una sorpresa que más temprano que tarde Nissan llegue a expandir su programa de carreras para el nuevo modelo más allá de Japón. El Nissan Z está programado para llegar a los concesionarios del mercado estadounidense este verano como modelo 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page