top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Nuevas ECU ABT AEC Power para los Motores 1.5 TSI del Grupo VW

Hoy día la gran mayoría de motores pequeños y medianos desarrollados por las diferentes marcas de autos a nivel mundial cumplen con los requisitos para realizar viajes todos los día sin importar el segmento en el que se encuentren, ya sea en autos compactos, sedanes, familiares, crossover e incluso algunos SUV. Estos motores pequeños se han convertido en los favoritos de los compradores de autos nuevos, debido a los elevados impuestos de matriculación y nuevas normativas de emisiones bastante estrictas que existen en muchos países.

Es así como ABT-Sportline, el mayor proveedor de afinación para vehículos del Grupo Volkswagen y Audi, luego de escuchar a pilotos deportivos ambiciosos que pronto buscan un poco más de potencia, pensó que una actualización del rendimiento para complacer a los entusiastas en busca de potencia sería una solución, pero ¿es el costo adecuado para el beneficio?. Decide ponerse manos a la obra y lanzar al mercado una nueva unidad de control de potencia para uno de los motores más vendido en el continente europeo, en esta ocasión para el motor 1.5 TSI, que es utilizado por una amplia gama de modelos, como el Audi A3, Golf VIII, Seat León o Skoda Kodiaq, por mencionar sólo algunos.


ABT-Sportline ofrece una nueva unidad de control de potencia del motor capaz de mejorar el rendimiento y la potencia del motor por un precio que es relativamente bajo para el mercado de piezas de alto rendimiento. La unidad de control de alta tecnología está disponible para el primer semestre de 2021 a un precio introductorio de sólo 999 al cambio $1,215, a partir de entonces costará 1,249 que son al cambio unos $1,520. El especialista en accesorios automotrices y piezas del ato rendimiento asegura que la relación precio rendimiento es considerablemente buena ya que los vehículos compatibles reciben un 27% más de potencia. Para poner en contexto, en lugar de 150 HP (110 kW) y 250 Nm que tiene de fabrica, se liberan 190 HP (140 kW) y 290 Nm

Se trata de un interesante accesorio que mejora el rendimiento de los motores 1.5TSI, además diseñado para que los entusiastas más prácticos puedan, instalar ellos mismos la unidad de control de alta tecnología. Gracias a un sello hermético a través de una carcasa encolada, tapones impermeables y una membrana Gore-Tex que evita la condensación en el interior del dispositivo, el producto está perfectamente protegido contra el polvo y es impermeable según la norma IP67.

Sin embargo, esta nueva unidad de control de potencia del motor de ABT no exprime por completo el de rendimiento de estos motores a cualquier precio. Más bien, se convierte en un compañero que coloca la protección del motor por encima de todo.

De este modo garantiza una liberación de rendimiento inteligente y progresiva haciendo que la potencia completa solo esté disponible cuando el motor está caliente. Se diseño un software, que se adapta específicamente para cada variante del producto, funciona con mapeo 3D incorporando varios sensores.

No hay necesidad de preocuparse por un aumento en el consumo de combustible gracias al mayor torque, que los hace sea más fácil de conducir en un engranaje más alto de lo habitual, por lo que el consumo de combustible incluso se puede reducir.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page