A poco de que se revele la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, la marca ha compartido adelantos de algunas mejoras que incluirá el buque insignia de la marca, en esta ocasión se trata de las airbags frontales para los asientos traseros.
De acuerdo con Mercedes-Benz, estas bolsas de aire irán montadas en la parte trasera del asiento delantero y cuando se detecte un accidente que amerite su acción, se inflarán. En principio funcionan igual que las bolsas de aire frontales, aunque en este caso tienen una forma ligeramente cóncava, como un guante y es que Mercedes aclara que además de ser útiles para adultos, están pensadas para poder atrapar niños e incluso para detener las sillas de bebé en caso de que sea necesario.
Además de las bolsas de aire, para este modelo se han realizado mejoras en funciones como el Pre-Safe Impulse Side que infla los soportes del asiento del lado al detectar una colisión lateral inminente, para desviar el cuerpo de sus ocupantes hacia el centro del auto y alejarlos lo más posible de la zona que recibirá el impacto.
Al mismo tiempo esta función manda una señal para que el sistema E-Active Body Control, que regula la altura y firmeza de la suspensión de aire, eleve el costado del auto que recibirá el golpe antes de que ocurra para que la estructura inferior reciba la mayor parte del impacto, pues es más sólida que la parte media o alta del mismo.
Con estas innovaciones en seguridad, el nuevo Clase S de Mercedes se convierte en el primer auto del mundo en ofrecer un equipamiento que podrá reducir daños físicos o incluso, salvar la vida de los pasajeros que viajan atrás.
Comments