Apuestas más altas y acrobacias nunca antes vistas, Gymkhana 2022 cumple. Florida se ha convertido en la fuente de muchos videos virales locos, gracias a las vistas paradisiacas de sus alrededores y la geografía del estado. Esto sin dudas lo convierte en el escenario perfecto para crear videos como este, 10 minutos de locura centrada, pero no restringida a, Travis Pastrana y su Subaru GL Family Huckster de 862 hp que hacen del Gymkhana 2022 la película más salvaje de Gymkhana hasta la fecha.
Ver las Gymkhanas de Hoonigan es como conducir un superdeportivo o leer sobre ellos. Después de cada video te preguntas cómo las personas encargadas de hacer esto, como van a mantener o incluso superar ese nivel de emoción, energía e innovación en el siguiente capítulo de esta serie.
En esta ocasión tenemos nuevamente a Travis Pastrana quien reemplazó al fundador de la serie Gymkhana, Ken Block, en 2020, un hecho que hizo pensar que la serie podría perder algo en la transición. Sin embargo cualquier duda se ha resuelto firmemente con la segunda salida del temerario piloto de rally estadounidense al volante de su Subaru GL llamado “The Family Huckster“.
El Family Huckster que se supone, se parece a un Subaru GL de principios de la década de 1980, está construido sobre un chasis de tubo modelado en 3D con una arquitectura interna tipo bañera de fibra de carbono, además tiene de un blindaje en el piso que le permite deslizarse sobre in conjunto rieles paralelos como un monopatín, preparados para una escena especifica del video.
La potencia del Subaru GL proviene de un motor bóxer turbo de 2.3 litros extremadamente modificado que capaz de entregar 862 hp, que mediante una trasmisión secuencial de 6 marchas se transmiten a las 4 ruedas. También cuenta con elementos aerodinámicos activos en los guardafangos hasta el alerón trasero, que Pastrana puede desplegar cuando necesita carga aerodinámica adicional.
Se trata del mismo auto que fue construido como un proyecto en colaboración entre el equipo Hoonigan Racing y Subaru Motorsports USA, que vimos por primera vez en enero y que el pasado mes de junio durante el FoS 2022 Pastrana participó para subir la famosa colina de Goodwood siendo el cuarto competidor más rápido con un tiempo de 46.2 segundos.
La acción comienza con Pastrana haciendo salto desde lo alto un edificio, una escena que debía ser el cierre del video pero que al no resultar como esperaban se convirtió en la gran apertura. En esta escena Travis incurre en una lesión grave, ya que golpea el suelo con fuerza. Él piensa que tiene una pelvis rota, y los médicos creen en una posibilidad de daño interno. Esto aunque retraso el video final no desmotivo al equipo.
El video finalmente da inicio con una escena en la que se ve a Pastrana descansando en la playa con unas muletas enterradas a un lado. Se meterse en el Family Huckster y salir a la carretera y hacer acrobacias. De las más llamativas que se pueden apreciar tenemos la que muestran a Pastrana saltando sobre un helicóptero flotando entre dos lados de un puente roto, también se le puede ver compitiendo contra el Youtuber Cleetus McFarland y su Chevy El Camino de 3,000 hp.
Más tarde, Pastrana empuja al Subaru a toda velocidad en un largo puente y un jet vuela para igualarlo ya que su velocímetro muestra que va 266 km/h en un tramo de la carretera que se dirige a los Cayos de Florida, donde salta un puente tan salvajemente que parece que está a punto de voltearse al aterrizar, y se desplaza alrededor de un camión monstruo que se balancea verticalmente sobre sus ruedas delanteras. Hay muy buenas escenas en este video que vale la pena verlo hasta el final.
No parece que pasó mucho tiempo desde que disfrutamos del Electrikhana de Ken Block, y ahora Travis nos llega con esta entrega de esta serie. Que incluye también un segmento patrocinado por Subaru al final donde Pastrana se hace pasar por un vendedor de autos usados de Florida y realiza algunos giros y saltos en un WRX 2023 para darle su sello de aprobación. Ahora nos preguntamos, ¿qué tan grave fue su lesión en el salto de base de apertura? ¿Qué nos traerá el próximo Ghymkhana?
Commentaires