Peugeot sigue trabajando en su gama de vehículos eléctricos con la introducción para el mercado europeo del Peugeot e-Partner. El nuevo e-Partner se suma su hermano mayor, la furgoneta e-Expert que desde hace algunos meses también se ofrece en versión eléctrica. Con una autonomía de hasta 275 km (WLTP), este producto es parte de la estrategia de Peugeot de proporcionar una portafolio totalmente electrificado para 2023.
El Peugeot Partner ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 1996, con más de 2,000,000 de unidades vendidas en 100 países.
El nuevo Peugeot e-Partner, está asado en la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform), la energía es administrada por una batería de iones de litio de 50 kWh conectada a un motor eléctrico de 100 kW (136 HP) y un torque de 260 Nm, esos son 45 Nm más que la versión turbodiésel, lo que habla muy bien de su capacidad.
Según los datos oficiales el nuevo Peugeot e-Partner es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 129 km/h. También puede alcanzar hasta 275 km con una sola carga bajo las pruebas WLTP.
El nuevo Peugeot e-Partner está disponible con dos tipos de cargadores a bordo, un cargador monofásico de 7,4 kW de serie y un cargador trifásico opcional de 11 kW. Con este último, el panelcito puede alcanzar su carga máxima en tan solo cinco horas a través de un Wall Box, o una carga del 80% en solo 30 minutos a través de un cargador rápido de CC de 100 kW.
Los conductores pueden acceder a tres modos de manejo
Eco (60 kW, 190 Nm): ideal para optimizar la autonomía del vehículo
Normal (80 kW, 210 Nm): óptimo para el uso diario
Potencia (100 kW, 260 Nm): optimiza el rendimiento y se adapta mejor al transporte de cargas pesadas
Los conductores también tienen acceso a dos modos de frenado, “Moderado” o “Aumentado”, para maximizar la regeneración de la batería.
En el interior, la capacidad de carga máxima es de hasta 4,4 m3, lo que significa que no se ha hecho ningún sacrificio con las variantes diésel gracias a un diseño inteligente que ubica la batería de 50 kWh debajo del piso. También cuenta con una carga útil máxima de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 750 kg. Hay dos versiones de distancia entre ejes disponibles, con una variante “estándar” a 4,40 m y una “larga” a 4,75 m.
Comments