Haciendo uso del nuevo escudo de la marca Peugeot, el nuevo Peugeot 308 exhibe el en una parrilla creada para ponerlo en relieve. Esta es la primera aplicación de la nueva identidad de la marca francesa presentada hace solo algunas semanas.
La presencia del escudo se refuerza con el diseño de la parrilla que converge progresivamente hacia el escudo. El escudo también sirve para esconder el radar para las asistencias electrónicas de manejo.
El nuevo Peugeot 308 llega con una renovación completa a Europa, su mercado principal donde se mantiene con un alto nivel de aceptación entre los consumidores. Sus proporciones han cambiado, la distancia entre ejes se vio incrementada en 55 mm, lo que permite estilizar la silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros mientras que la altura es 20 mm inferior, combinada con un frente alarga visualmente el capó para una apariencia más deportiva.
En el costado, el diseño es simple y liso, pero expresa todo su carácter mediante las potentes formas modeladas que cubren las ruedas delanteras y traseras. El diseño del medallón lateral remite al diseño que ha definido históricamente la identidad de los compactos de Peugeot como el 205, 208 y el propio 308.
La parte trasera, estratégica en el rendimiento aerodinámico, se ha dibujado en el túnel de viento. Así, la línea de diseño característica que atraviesa la parte trasera deriva de esa optimización aerodinámica, donde la línea de del techo viaja hasta el del largo alerón de techo que define el diseño del nuevo Peugeot 308.
Las lámparas delanteras disponen de tecnología LED desde los modelos de entrada. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo Peugeot 308. Las lámparas se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia la defensa. Esta firma luminosa es parte del diseño Peugeot actual, identificable al primer momento tanto de día como de noche.
Este modelos se ofrecerá en dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables:
HYBRID 225 e-EAT8 Combinación de un motor PureTech de gasolina de 180 caballos y de un motor eléctrico de 81 kW y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica.
HYBRID 180 e-EAT8 Combinación de un motor PureTech de gasolina de 150 caballos y de un motor eléctrico de 81 kW y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.
Además se mantendrán las opciones de motores de combustion de gasolina, con motores tres cilindros de 1.2 litros de cilindrada y opciones diésel de cuatro cilindros de 1.5 litros de cilindrada.
Peugeot se aproxima a los primeros niveles de conducción autónoma
A bordo del nuevo 308, se ofrecen ayudas electrónicas de última generación que aumentan la oferta de las tecnologías de la marca:
Se ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Este está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:
Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.
Preconización anticipada de la velocidad: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.
Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h
Además el nuevo Peugeot 308 dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos dignos de segmentos superiores:
Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
Alerta de tráfico cruzado (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás).
Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
Ayuda de estacionamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
Control de crucero adaptativo con función 30 km/h con caja manual con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
Frenada automática de emergencia (detecta peatones y ciclistas de día y de noche a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión) con alerta de riesgo de colisión.
Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de salida hacia el arcén) con corrección de trayectoria.
Commentaires