top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Piezas de oro en impresión 3D, la nueva extravaganza de Bentley Motors

Bentley Motors ha introducido oro sólido impreso en 3D en el exclusivo Mulliner Batur. Esta es probablemente la primera vez que se utiliza un proceso de este tipo en la industria automotriz. La técnica de Additive Manufacturing (AM) o en español conocida como Fabricación Aditiva, agrega hasta 210 gramos de oro amarillo de 18 quilates al Bentley más rápido en los 103 años de historia de la compañía.

El Batur, es un coupé con motor W12 de 6.0 litros con más de 740 caballos y un torque máximo de 1,000 Nm. De este modelo se fabricarán solo 18 unidades con un precio de £1.65 ($2 millones al cambio actual) millones cada uno.

El enfoque de Bentley para la fabricación aditiva es líder en la industria, lo que es evidente a través de nuestro uso pionero de un metal de lujo en el proceso de diseño y desarrollo de Batur. Uno de los beneficios clave es que se basa en la eficiencia, reduciendo el costo y la complejidad de una miríada de trabajos, pero manteniendo el valor de un recurso escaso. A medida que Bentley abraza un futuro emocionante, vemos un gran potencial en tecnologías innovadoras y avanzadas. Procesos como el oro impreso en 3D serán un trampolín que permitirá a nuestros clientes una capacidad de personalización aún mayor, mejorando aún más el programa de individualización que se ofrece en cada automóvil” Dr. Matthias Rabe, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Bentley Motors

La pieza de oro impresa en 3D, no es más que el anillo que rodea el botón de encendido, pero es mucho más que un elemento de opulencia. Este elemento también se usa para cambiar los modos de manejo del Batur. El oro también se aplica a los icónicos controles de las ventanillas de ventilación Organ Stop características de Bentley.

Bentley Mulliner ha trabajado con los renombrados orfebres de Cooksongold para fabricar las exclusivas piezas del Batur. Cooksongold tiene su sede en el histórico barrio de joyería de Birmingham, Inglaterra, donde se fabrican joyas desde hace siglos.

Cada pieza de oro 3D en Batur se diseña digitalmente utilizando modelos CAD, antes de un proceso de impresión con impresoras de fusión láser. Luego, cada uno es terminado a mano por hábiles joyeros artesanos, utilizando técnicas tradicionales para lograr el brillo y la calidad que son sinónimos de un Bentley.

Todas las piezas producidas para el Batur tienen el sello del Jewellery Quarter de Birmingham como señal de que tienen una autenticidad certificada. Además, todas las piezas fabricadas en 2022 también reciben el sello Jubilee, que celebra el año del Jubileo de Platino de la difunta Reina Isabel II.

0 comentarios

Comments


bottom of page