Los conductores que deben hacer sus trámites de impuestos en noviembre ya pueden acudir a las oficinas del Municipio de Panamá, se informó oficialmente.
Tanto los usuarios que les corresponde en el presente mes como en los meses anteriores pueden acudir a buscar sus placas y calcomanías.
Los propietarios de los vehículos deben haber pagado el Impuesto Anual de Circulación, estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vigente, de acuerdo con los requisitos con Tesorería Municipal.
El principal centro de atención es el el Centro de Placas, que está ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, diagonal edificio Hatillo atiente en horario lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m.
Para confirmar su estatus vehicular los contribuyentes solo deben conocer su número de cédula y de placa e ingresar estos datos en ‘Consultar placa’: https://municipio-pma.tustributos.com/Public/PlateStatusForDelivery
Si el propietario del vehículo no puede acudir, debe autorizar a persona de confianza mediante ‘nota simple’ con la información personal, del vehículo y copia de la cédula del dueño.
En campaña, el entonces candidato a alcalde Mayer Mizrachi hizo promesas que despertaron expectativas y que como facilitar los trámites en el Municipio de Panamá, al igual que otros cambios en la ciudad como mejoras en urbanismo, vialidad, estacionamientos, iluminación y seguridad vial.
La propuesta es que el nuevo sistema sea 100% digital como parte de un modelo de "ciudad Digital". De esta manera se eliminarían las placas de metal. Hasta ahora esta innovación no se ha concretado.
Las placas digitales serán parte de la APP de la Alcaldía, que buscaría disminuir los trámites presenciales, de acuerdo a lo prometido en campaña.
Como parte de esa nueva tramitología, la certificación de los vehículos registrados, traspasos y otros similares serán digitales. Está en proceso este cambio.
Comments