Porsche ha dado pasos importantes en la electrificación de su portafolio de productos, con la presentación del ya exitoso Taycan, y el anuncio del Macan EV para el 2022. Pero el fabricante de Stuttgart ya ha adelanto la posibilidad de versiones eléctricas de sus autos deportivos 718 Boxster y Cayman en el futuro próximo, y el primer paso podría ser un vehículo conceptual.
Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de Porsche para el desarrollo, dice que el fabricante de automóviles alemán está presionando para desarrollar uno, adoptando un enfoque similar al Mission E Concept de 2015 que mostró una vista previa del sedán eléctrico Taycan 2020, así lo señala un reporte de Car & Driver que ha estado dando seguimiento al tema.
En 2011, Porsche mostró dos Boxster eléctricos de segunda generación, uno con una configuración de tracción a las cuatro ruedas con dos motores y el otro en un formato de tracción trasera de un solo motor, y Steiner dice que Porsche ha construido prototipos eléctricos del modelo actual.
El principal desafío es el peso de los vehículos vehículos eléctricos, según Porsche, los prototipos eran demasiado pesados. El año pasado, el fabricante de automóviles alemán dijo que los autos deportivos eléctricos usarán una plataforma separada a la nueva arquitectura eléctrica PPE que será la base del próximo Macan eléctrico, un modelo más nuevo, que aún no anunciado.
Actualmente, el 718 Boxster y el Cayman tienen tres opciones de motor; dos turbo de cuatro cilindros con 300 y 350 caballos de fuerza, y un nuevo motor de seis cilindros y 4.0 litros de 394 o 414 hp en los modelos GTS 4.0, GT4 y Spyder, y siguiendo los planes que ha presentado Porsche para el Macan EV, las versiones de combustión se comercializarían de forma paralela.
Comments