Porsche Penske Motorsport es el primer equipo en comenzar a funcionar con la nueva plataforma LMDh. Es tambien la primera vez que un prototipo LMDh (Le Mans Daytona Hybrid) se somete a una prueba de shakedown. Porsche y Penske tenían previsto originalmente realizar esta prueba en diciembre del año pasado, pero la misma tuvo que ser retrasada hasta enero.
Luego de haber retrasado la primera prueba que estaba programada para antes de las vacaciones navideñas, Porsche llevó el nuevo prototipo LMDh a su circuito de pruebas en Weissach. El automóvil fue conducido por el piloto francés Frederick Makowiecki del Porsche Factory Driver. Esta fue también la primera oportunidad que ha brindado Porsche para ver el auto como un vehículo completo en lugar de una imagen cuidadosamente seleccionada.
“Mi primer pensamiento fue para todas las personas que trabajaron tantos meses para poner el Porsche LMDh en el suelo. Es un momento muy emotivo para que se les permita representarlos. Fue un desarrollo muy positivo. Después de unas vueltas, descubrí que el auto estaba funcionando como se esperaba. Ahora tenemos un buen punto de partida para avanzar. Soy yo.”Frederick Makowiecki, piloto de Porsche Factory Driver.
Cabe señalar que este es un programa de fábrica en paralelo dirigido, que esta dirigido por el Team Penske y competirá al mismo tiempo en las dos categorías de resistencia más famosas del automovilismo, el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el FIA WEC en 2023, como equipo privado.
A través de su cuenta de Twitter, @PorscheRaces, el fabricante de autos deportivos alemán publicó el viernes algunos videos del nuevo prototipo LMDh dando algunas vueltas de prueba en la pista del centro de desarrollo de Porsche. Las imágenes y los breves videos nos dan un primer vistazo de la parte delantera del auto, que como sugiere Porsche, se basan en el estilo del icónico Porsche 956 del Grupo C de principios de la década de 1980.
“Estamos muy orgullosos de este importante paso en el proceso de desarrollo de nuestro nuevo Porsche LMDh para el campeonato FIA WEC y el IMSA, como un duro contendiente a ambos títulos para 2023. Gracias a todos los involucrados en Weissach y en el equipo Penske.”Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.
#PorschePenskeMotorsport – The brand-new #Porsche LMDh prototype turned it's first laps at Weissach with works driver @FredMako1 behind the wheel. How do you like our car for the 2023 @FIAWEC and @IMSA championships?#PorscheLMDh @Team_Penske @24hoursoflemans pic.twitter.com/HrVIqXTvMe — Porsche Motorsport (@PorscheRaces) January 14, 2022
#PorschePenskeMotorsport – Friday at Weissach. What's going on there? 😮#Porsche @Team_Penske @FIAWEC @IMSA #PorscheLMDh @24hoursoflemans pic.twitter.com/FH6VTK3hI2 — Porsche Motorsport (@PorscheRaces) January 14, 2022
Porsche aún no ha publicado más detalles técnicos sobre el prototipo, que se someterá a pruebas este año antes de su debut en carrera programado para 2023. Se cree que que estará equipado con un derivado del V8 biturbo de producción que se encuentra en el Porsche Cayenne, aunque de momento no se ha revelado que funcione con el nuevo sistema de impulso híbrido.
Este sistema híbrido es el mismo que estará equipado en todos los prototipos LMDh de los fabricantes que actualmente tienen programado participar. Porsche es uno de los varios fabricantes que han apostado por la nueva plataforma de competición, entre ellos tenemos a Acura, Cadillac, BMW, Audi y Alpine. La categoría LMDh permitirá a los fabricantes competir tanto en el mundial de resistencia de la FIA como en el campeonato de resistencia estadounidense IMSA con un mismo auto. Hablando de estas se espera, que otras marcas como Lamborghini y McLaren sigan su ejemplo.
コメント