La próxima generación del monoplaza que se empleará en la Fórmula E para la próxima temporada 2022-23 ya ha comenzado a circular en los circuitos de pruebas del mundo. Porsche ha sido uno de los primeros en publicar imágenes del ‘Gen3’ como se le llama a esta nueva generación de los autos de competencia eléctricos.
Se trata del primer monoplaza de la competición con dos motores eléctricos, uno en cada eje. El nuevo motor delantero entrega 250 kW de potencia; el trasero alcanza 350 kW. La suma total de 600 kW, unos 810 HP que es más del doble que la del vehículo Gen2 actual. El tiempo de carga también ha disminuido significativamente. El nuevo sistema de carga ultrarrápida tiene una potencia de 600 kW, casi el doble que los cargadores comerciales más avanzados del mundo. Sí, esta generación no solo será más potente, también podrá recuperar mucha más energía de la frenada y desaceleraciones que antes.
Ha sido un día muy interesante y una gran experiencia rodar con nuestro nuevo Gen3 por primera vez. Es una maravilla conducirlo y estoy deseando probarlo pronto a pleno rendimiento. Mis primeras impresiones han sido muy buenas. Tengo ganas de más”. Pascal Wehrlein, piloto Porsche Tag Heuer Formula E
Esto significa que aproximadamente el 40% de toda la energía utilizada en las carreras de la próxima temporada provendrá de la regeneración, lo que contrasta enormemente al 25% del actual monoplaza Gen2.
Otra novedad es que esta generación usará los neumáticos Hankook, un desarrollo completamente nuevo y especializado en las exigencias de los vehículos eléctricos. Desde el punto de vista sustentable, el chasis es fabricado con fibra de carbono reciclada en la apuesta del campeonato por mejorar sus credenciales de sostenibilidad.
Pascal Wehrlein fue el encargado de completar las primeras vueltas de prueba en el nuevo ‘Gen3’ de Porsche, aunque según el fabricante de Stuttgart no lo han llevado a su máximo rendimiento, los comentarios del experimentado piloto de Fórmula E son positivos.
De igual forma, Florian Modlinger, director del equipo señaló que “hemos dado el primer paso hacia el futuro con los tests del monoplaza Gen3 realizados en Weissach…. Hemos hecho un gran trabajo tecnológico y operativo para sacar nuestro coche a la pista y dar las primeras vueltas de pruebas con la vista puesta en la próxima temporada. Estamos deseando sumar más kilómetros durante los próximos días y semanas, para seguir desarrollando el coche. Trabajaremos, en primer lugar, para mejorar los sistemas; después nos centraremos en las prestaciones.“
Comments