Todo apunta hacia el futuro en la planta de Porsche en Leipzig: los preparativos para el inicio de la electromovilidad están en marcha. Las obras en el exterior de la nueva nave de carrocerías para fabricar la tercera generación del Macan -la primera versión totalmente eléctrica-, ya se han terminado. El siguiente paso es preparar el interior del edificio.
Para llevar adelante este proyecto, Porsche está invirtiendo más de 600 millones de euros.
Debido a la crisis del coronavirus, la ceremonia oficial de finalización de la cubierta fue cancelada, pero el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, visitó la nave el pasado viernes 3 de julio para conocer los últimos avances.
“Porsche en Leipzig ha pasado de ser una planta de ensamblaje a un motor tecnológico para toda la industria automovilística europea. Los hitos para desarrollar las tecnologías de propulsión del futuro están siendo establecidos aquí, en Leipzig ”, dijo el alcalde Burkhard Jung.
Vista aérea de la fábrica de Porsche en Leipzig, a fecha 26 de junio.
Además del trabajo en la nueva nave de carrocerías, la línea de montaje está siendo modificada significativamente. Cuando finalicen las obras se podrán fabricar modelos con tres tipos de propulsión diferentes en una sola línea de montaje: vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos puros.
El centro de atención al cliente ya está equipado para vehículos eléctricos: en febrero, Porsche inauguró un parque de carga rápida llamado “Porsche Turbo Charging”, que ofrece una capacidad total de siete megavatios. Por lo tanto, la planta de Leipzig alberga la estación de carga rápida más potente de Europa, que funciona exclusivamente con electricidad generada por fuentes de energía renovables.
En 5 minutos de espera se recarga energía para recorrer 100 km (Porsche)
La electromovilidad no es un concepto completamente nuevo para la planta de Porsche en Leipzig, la misma ha estado produciendo vehículos híbridos durante 10 años.
El Macan eléctrico comenzará a fabricarse hacia finales de 2022 y está previsto que llegue al mercado en 2023, con la tercera generación del modelo. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de Porsche, que no obstante convivirá con versiones de combustión durante unos años.
Comments