PPG anunció recientemente la apertura de un laboratorio de creación de color llamado Color Creation Lab, en colaboración con el fabricante de automóviles Chery Automobile Co., Ltd. En la instalación, ubicada en Wuhu, China, los estilistas de color de PPG y los diseñadores de Chery crearán nuevos colores adaptados a diseños específicos de vehículos, desde recomendaciones iniciales de color hasta materiales finales para su aplicación en las plantas de fabricación de Chery.
“Como proveedor líder de recubrimientos de una sola fuente para la fabricación automotriz, PPG se complace en asociarse con Chery, una compañía que prioriza la innovación tecnológica y la producción sostenible. Aprovecharemos nuestro liderazgo global en color para predecir tendencias futuras, mientras avanzamos en la tecnología de pintura para la próxima generación de vehículos Chery”.
Thomas Li, vicepresidente de PPG Asia Pacífico, Automotive Coatings.
El Color Creation Lab contará con soluciones innovadoras para la digitalización, el análisis y la evaluación del color en piezas automotrices interiores y exteriores. El proceso incluirá un extenso muestreo y pruebas de formulación para garantizar que el color tenga una apariencia uniforme, proporcione una adhesión adecuada y extienda la durabilidad cuando un nuevo color pase a la producción en masa y la aplicación en plantas automotrices.
“El Color Creation Lab es la culminación de 20 años de colaboración entre PPG y Chery. Trabajando juntos, combinaremos nuestras áreas de experiencia para reforzar la planificación y gestión del color automotriz y diseñar procesos eficientes para brindar a los compradores de automóviles la experiencia de compra ideal con las opciones de color que desean”.
Federico Menta, director global de recubrimientos decorativos de PPG, Automotive Coatings.
PPG comenzó a suministrar a Chery Automobile recubrimientos para sus líneas de pintura desde 2003. En 2008, PPG abrió una planta de recubrimientos automotrices en Wuhu para apoyar a Chery al igual que otros fabricantes de automóviles en China.
Cuando Chery abrió su planta de Qingdao en 2022, presentaba el sistema de pintura compacto PPG B1: B2, que agiliza el proceso de pintura al eliminar la necesidad de una capa de imprimación separada. El sistema requiere menos energía para aplicarse, lo que permite que la planta de Qingdao aumente la eficiencia. A principios de este año, Chery introdujo el sistema B1: B2 en su planta de Wuhu.
Comments