Los propietarios de los vehículos particulares podrán comprar gasolina a $3.95 por galón a nivel nacional, un precio congelado, anunció ayer el presidente, Laurentino Cortizo.
Luego del anuncio, la Secretaría de Energía informó que todos los combustibles utilizados recibirán el nuevo precio, incluyendo vehículos particulares que anteriormente no recibían ningún subsidio. Con este nuevo precio, los combustibles bajarán de la siguiente forma: el galón de gasolina de 95 octanos bajará $1.80, la de 91 octanos reducirá su valor en $1.22 y el diésel, disminuirá $1.37.
En momentos que se realiza el anuncio el galón de gasolina de 95 octanos en la ciudad de Panamá y Colón cuesta $5.74, la de 91 octanos $3.14 y el diésel, $5.48 dólares. Hay que destacar que la medida entrará en vigencia desde este viernes 15 de Julio, día que también se espera una reducción en los precios del mercado.
La medida costará 60 millones de dólares al Estado, confirmó el viceministro de Comercio, Omar Montilla, como un paliativo al alza de los precios del combustible y luego de varias jornadas de protestas en el interior del país.
Desde el 3 de junio, el precios del galón del combustible en $3.95 se estableció para el transporte de pasajeros (colectivo y selectivo, excepto Metrobus), además los vehículos con matrícula comercial y la maquinaria agrícola rodante registrada en el Registro Único Vehicular recibe un vale digital mensual de combustible.
Comments