top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Mulino, presidente electo y sus obras de infraestructura

Actualizado: 6 may

José Raúl Mulino, quien debe asumir la Presidencia de la República el 2 de julio, próximo mencionó en su discurso proyectos como el tren a Chiriquí, la carretera de La Chorrera a Santiago y todas las obras que están en construcción, obtenidas en licitación en buena lid.

José Raúl Mulino

Mulino, que corrió en las elecciones bajo la "Alianza para salvar a Panamá", le habló a los empresarios para que trabajen, hagan su trabajo de generar riqueza y dar empleo. El eje del Gobierno serán las obras de infraestructura, de acuerdo al programa que presentó ante el Tribunal Electoral que busca "volver a cambiar a Panamá", convertirlo en un país más próspero, con más dinero en el bolsillo de la gente y más crecimiento.


Según Mulino, el nuevo Gobierno se dedicaría a impulsar el "mayor plan de rehabilitación de carreteras de la historia", construirá el teleférico para San Miguelito y completará el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá (cuyas obras que comenzaron).


Además, el nuevo presidente, prometió mejorar la conectividad entre la ciudad y el interior, de acuerdo a su plan. Va a dedicarse a ampliar las líneas del Metro, construir el tren Panamá-David y pondrá en marcha "un ambicioso plan de rehabilitación y construcción de carreteras y grandes obras para mejorar la infraestructura del país y generar empleos como efecto multiplicador en la actividad económica".


La infraestructura de enlace incluye una red vial primaria y carreteras principales, conectividad entre los corredores (Sur y Norte), extensión del Corredor Norte para tener una conexión con la terminal de carga, una solución a la congestión dentro de Colón.


También, invertirá en conectividad para facilitar buenas vías de acceso, infraestructuras de interés turístico para las comunidades. En esta línea, Mulino se comprometió a terminar el proyecto de Corredor de Las Playas y concretar el proyecto Costanera del Caribe.


En el tema energético, fortalecerá el Centro Nacional de Despacho para lograr una gestión eficiente del transporte de energía en alta tensión, masificará la utilización de paneles solares en techos residenciales y oficinas públicas, además, se creará un modelo de almacenamiento, procesamiento y abastecimiento de petróleo crudo.








0 comentarios

Comments


bottom of page