top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Qué hacen juntos un Mustang y un Subaru BRZ con camuflaje?

Desde hace meses se está anticipando, y aunque ya se habían publicado fotos espías del posible sucesor del BRZ/GR86, llama la atención que está vez se le ve dando vueltas con un Ford Mustang. Las fotos fueron tomadas por S. Baldauf/SB-Medien para Carscoops.com.

El auto de prueba se sospecha que es el Subaru BRZ 2022, el deportivo que es producto de un desarrollo en conjunto entre Subaru y Toyota y que ha resultado ser exitoso por su bajo precio, gran dinamismo y la diversión al manejar. En las imágenes, el Subaru BRZ se muestra con un completo camuflaje con diseño en espiral, pero aunque se esforzaron en ocultar sus rasgos, es evidente que el modelo está completo y todo indica que en las etapas finales para entrar en producción.

Los modelos BRZ/GR86 de la próxima generación tendrán un diseño más limpio, con lámparas y luces traseras mejor integrados y una gran parrilla en la parte delantera, que parece que no es solo un elemento de estilo, más bien parece esconder un intercooler que ayudará al desempeño de su nuevo motor turbocargado, algo que los aficionados estaban pidiendo desde que llegó al mercado.

Según rumores que nacen de Japón, el nuevo Subaru BRZ/Toyota GR86 estará propulsado por el nuevo motor turbocargado de Subaru, el FA24 de 2.4 litros y que en sus configuraciones actuales entrega 260 HP en modelos Legacy y Ascent.




Seguramente, se mantendrá con una transmisión manual de seís velocidades para cumplir con el propósito del deportivo, al igual que los modelos actuales, con una opción automática disponible. También estará presente un diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera.

Otra curiosidad es que el auto de prueba parece bastante compacto, especialmente al lado del Ford Mustang. ¿Qué haría Subaru recorriendo las vías junto a un Mustang Ecoboost? Pues con más potencia, seguramente el duo japonés busca llevar a su pequeño deportivo a competir con el cupé más vendido del mundo, tomando como referencia sus cualidades como ‘benchmark’ para el producto final.

Aún es un poco temprano para hablar de fechas, pero si tenemos que apostar, Subaru y Toyota deberían presentar el nuevo BRZ/GR86 el próximo año como versión de pre-producción y llegar al mercado en el 2022, así que seguramente veremos nuevos rumores en el camino.

0 comentarios

Comments


bottom of page