top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Radford completa las pruebas de preproducción en pista del Lotus Type 62-2

El carrocero británico Radford, revivido a principios de este año por Ant Anstead, Mark Stubbs y Jenson Button, confirmó el pasado miércoles 8 de diciembre las especificaciones de rendimiento oficiales para la versión insignia John Player Special de su automóvil deportivo retro Lotus Type 62-2 de serie limitada, además informó que ha completado la unidad de desarrollo final.

El Radford Type 62-2 se presentó en agosto pasado como una versión moderna del auto de carreras Lotus Type 62 de la década de 1960, basado en Lotus Evora. Al mes siguiente la compañía anunciaba la versión John Player Special, la más radical de las tres que pretende ofrecer que además de vestir con los clásicos colores negro y oro utilizados en muchos autos Lotus de Fórmula 1,tiene más potencia que las versiones de entrada Classic de 430 hp y Gold Leaf de gama media con 500 hp.

“Finalmente pude conducir el Radford T62-2 por primera vez, lo cual fue bastante especial, ¡la cabina ya se siente como en casa! El auto se sintió genial, bien equilibrado en curvas de alta y baja velocidad y funcionó impecablemente todo el día, lo que es la base perfecta para los meses de ajustes de configuración por venir. Queremos asegurarnos de que este automóvil sea un automóvil de conductor puro que respete el ADN de Lotus, pero que también ofrezca el lujo de un Radford”. Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1 en 2009

Radford ha confirmado que la versión John Player Special (JPS) equipada con el motor V6 de 3.5 litros con 600 hp y una caja de cambios manual de 6 velocidades, tendrá una aceleración de 0-100 km/h de 2.9 segundos y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 300 km/h. Como referencia, el Lotus Evora GT de 416 hp y transmisión manual hace un tiempo de 0-100 km/h de 3.8 segundos, y su velocidad máxima es de 303 km/h.

El campeón mundial de F1 Jenson Button uno de los que ayudo a revivir la compañía y, que desde el principio del proyecto ha estado involucrado con el diseño, desarrollo e ingeniería del auto, se puso al volante primera vez durante la fase final de pruebas de preproducción del auto. Button tomó el Type 62-2 para un giro final en la pista de pruebas de Lotus en Hethel, Norfolk donde se completó su fase final de desarrollo en pista y lo hizo junto al Lotus 72 F1 ganador del título de Emerson Fittipaldi.

El JPS es el tope de serie, con un peso seco de menos de 1,000 kg, también tiene un paquete aerodinámico más agresivo, frenos carbono-cerámicos, llantas de carbono de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 pulgadas en la trasera, y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Luego de terminar con éxito las pruebas finales de preproducción, Radford puede ahora centrarse en comenzar a preparar la entrega de este modelo a los compradores, que esta programada para el segundo trimestre de 2022. Del Type 62-2 solo se fabricarán 62 ejemplares incluida una serie de 12 especiales de JPS.

La compañía afirma que el sello de aprobación de Button garantizará un manejo superlativo, atractivo pero refinado cuando los primeros clientes obtengan sus autos en el segundo trimestre de 2022. Además los afortunados propietarios de la versión JPS también obtendrán un día de pista con Button incluido para que les enseñe aprovechar al máximo las capacidades en pista del Radford Type 62-2.

0 comentarios

Comments


bottom of page