Red ciudadana pide participación en el plan de ordenamiento urbano
- Edsson Araúz
- 21 mar 2021
- 2 Min. de lectura
La Red Ciudadana Urbana quiere un alto al caos urbano y le pide a las autoridades municipales más participación en la redacción del nuevo documento del plan de ordenamiento de la Ciudad de Panamá.
María Chavez, vocera de la red, advirtió que por iniciativa del alcalde el Consejo Municipal está a punto de aprobar un plan de ordenamiento que no contempla a todos los sectores, tales como peatones, ambientalistas, ciclistas y un balance en el desarrollo inmobiliario.
Hay mucho en juego en el nuevo documento, señaló Chávez, quien destacó que se debe cuidar la naturaleza, la zonificación, impulsar nuevos estacionamientos y los límites para construir nuevas obras.
El plan de ordenamiento podría afectar los espacios para peatones, vehículos, discapacitados, ciclistas y estacionamientos para vehículos.
La red, integrada por arquitectos urbanistas, busca que se permita la construcción de acuerdo a la capacidad de carga de los sitios cumpliendo siempre con los servicios públicos adecuados, con esto se refiere a los espacios de movilidad y esta se pueda combinar con áreas verdes.
El proyecto debería plantear una planificación ordenada y la forma correcta de hacer las cosas para así corregir el caos urbano que existe.
Para garantizar la participación, la red pide que esté publicado en la página web del municipio, también que se realice una amplia discusión donde participen profesionales de todas las ramas, que entren en función y se tome una decisión para una mejor ciudad.
“Este es un problema de cada uno de los ciudadanos, ya que pueden verse afectados con la realización de obras o establecimientos en áreas inadecuadas afectando la tranquilidad de las personas. Todos formamos parte de este proyecto y una mejor colaboración colectiva ayudará a un proceso más acelerado y a que cada ciudadano esté informado de los cambios en el país”, señaló Chávez.
Comentarios