top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Renault comercializará sus eléctricos en Latinoamérica, e incluye a Panamá

Renault tiene más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo, ingeniería, fabricación y venta de vehículos eléctricos. A la fecha ya han comercializado más de 450,000 vehículos 100% eléctricos en todo el mundo. En Europa, la gama Renault E-Tech representó el 36% de las ventas de vehículos en el primer semestre de 2022.

“Nos complace anunciar la llegada de los vehículos eléctricos Renault E-Tech a América Latina. Los mercados electrificados están en auge y Renault está bien posicionado para servir a los clientes con productos adaptados a sus necesidades. Nuestra gama eléctrica E-Tech está en línea con las aspiraciones de los clientes que quieren conducir vehículos que ofrezcan bajos costes de funcionamiento y una movilidad sostenible Fabrice Cambolive, COO de la marca Renault

Pero Renault quiere expandir su oferta a otros continentes, y Latinoamérica comenzará a formar parte de esta estrategia. Esto comenzó con el lanzamiento de la gama Renault E-Tech, durante las jornadas de electrificación Renault E-Tech Days celebradas la semana pasada en Sao Paulo, Brasil. La comercialización de modelos 100% eléctricos incluye vehículos particulares y vehículos comerciales donde el primero será el Kwid E-Tech eléctrico presentado en abril de 2022. Renault confirmó que a este modelo le seguirán el Megane E-Tech, Master E-Tech y Kangoo E-Tech en el primer semestre de 2023.

Lo que nos deja con algo de dudas es un texto del comunicado de Renault que señala que “Tras iniciar la comercialización del Renault Kwid E-Tech en Brasil el pasado mes de agosto, el coche se lanzará en otros países de este mercado, como Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú y Paraguay, en el primer semestre de 2023.” Lo curioso es que Panamá actualmente no tiene representación de Renault, luego que Petroautos, su último representante en el istmo decidiera terminar con la distribución. Será que el fabricante francés ya tiene un nuevo representante o aún no asimilan la perdida de presencia en el país.

Kwid E-Tech eléctrico, la principal apuesta de Renault

El pasado mes de abril, Renault lanzó con éxito un programa de reservas de su Kwid E-Tech eléctrico en Brasil. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó. Hoy se están realizando las entregas a los primeros clientes.

Kwid E-Tech tiene una batería de 26,8 kWh, con una autonomía de 298 kilómetros en uso urbano y su aceleración de 0 a 100 km/h es en 14.6 segundos. A pesar de sus modestos números, el Kwid E-Tech no va a ser un eléctrico barato, con un precio de 142,990 reales (27,776.92 dólares al cambio actual) es el doble más costoso que su variante a combustión, pero será una de las opciones más económicas entre las opciones 100% eléctricas.

Renault no se queda ahí con su plan de electrificación de Latinoamérica. Mobilize, una marca de Renault Group dedicada a la nueva movilidad, y Zarp Localiza, filial de la empresa líder de alquiler brasileña Localiza especializada en el alquiler de vehículos, acaban de anunciar la firma de un acuerdo para la adición de 200 Kwid E-Tech eléctricos a través de Mobilize Financial Services. Estos vehículos serán utilizados por los conductores de Uber en la ciudad de São Paulo. Se ofrecerán varios servicios a los conductores, incluido el acceso a las estaciones de carga que pueden reservarse a través de la aplicación Mobilize Charge Pass.

0 comentarios

Comments


bottom of page