Considerando las dificultades que implica para los usuarios los trámites de renovación de placas de circulación vehicular, La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) extendió hasta el próximo viernes 31 de julio la suspensión de la aplicación de la infracción por circular con placa vencida.
“Esta medida aplica a todo vehículo con placa de circulación cuya fecha de vencimiento corresponda a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020”, destaca un comunicado de la entidad publicada este jueves 11 de junio.
Isaías Pineda, Tesorero Municipal del Distrito de Panamá dijo que esta extensión se dio en conjunto con la Alcaldía de Panamá para que las personas no sean sancionadas y tengan la oportunidad de ponerse al día.
No obstante, los contribuyentes del distrito capital deben cumplir con el pago del impuesto de circulación antes del 30 de junio, ya que la exoneración de recargos e intereses aprobados por el Consejo Municipal mediante Acuerdo No. 76 de 24 de marzo de 2020 / Gaceta Oficial 28994, quedará sin efecto a partir de esta fecha.
Trámites en línea
Para poder realizar pagos y evitar exponerse a posibles contagios de COVID-19, La Alcaldía de Panamá anunció que siguiendo los parámetros de circulación mediante el último número de cédula, los usuarios pueden sacar su cita para el retiro de sus placas accediendo al sitio http://citas-mupa.gob.pa o llamando al 202-9464.
Los usuarios del distrito capital, también pueden aprovechar la opción de “Placa por Delivery”. Para obtener este servicio se debe accesar a la página web www.mupa.gob.pa, luego a “Trámites en Línea”, en la sección vehículos. En esta sección deberá escoger el número de placa y luego la opción de “Placa por Delivery”.
La ATTT también ofrece una opción a través del portal “Panamá en línea” para poder pagar las boletas de tránsito.
De igual manera, las boletas podrán pagarse a través de cajeros automáticos, lo cual es conveniente pues se puede realizar a través del “AutoBanco” de las principales entidades bancarias del país.
Comentarios