Riddara debuta en Panamá con picks ups 100% eléctricos
- Mario Andrés Muñoz
- hace 1 día
- 3 Min. de lectura
La marca de origen chino Riddara, que distribuye a nivel mundial Geely, ha llegado al mercado panameño con una propuesta innovadora en movilidad sostenible: dos modelos de pickups 4x4 completamente eléctricas, diseñadas para combinar potencia, tecnología de vanguardia y respeto por el medioambiente. Su atractivo diseño combina las capacidades de una camioneta con las de un vehículo eléctrico.

Riddara se lanzó oficialmente en China en 2022 como una marca de GEELY Holding Group.
Medios y especialistas pudieron conocer de cerca estos vehículos presentados por su distribuidora, New Energy Motors, que prometen transformar el panorama automotriz local, alineándose con la tendencia global hacia una movilidad más limpia y eficiente.
Con un diseño robusto, cero emisiones y alto rendimiento, las pickups eléctricas de Riddara están pensadas tanto para el trabajo exigente como para la aventura, sin comprometer el confort ni la sostenibilidad. Este lanzamiento representa un paso firme hacia un futuro más verde para Panamá.
Según explicó Miguel Sosa, representante de New Energy Motors, Riddara ofrece cinco configuraciones distintas de pickups, todas con el mismo diseño exterior y chasis, pero con variaciones en equipamiento, sistemas de seguridad y capacidad de batería. Estas pickups están disponibles en versiones 4x2 y 4x4, y destacan por su capacidad para funcionar también como generadores de energía, lo que permite conectar herramientas eléctricas o incluso alimentar dispositivos en caso de emergencia.
La autonomía varía entre los 260 y 506 kilómetros, dependiendo del modelo y la batería, que puede ser de 62 kWh o 86 kWh. En cuanto a la potencia, los vehículos alcanzan hasta 428 caballos de fuerza y 375 Nm de torque, lo que les permite arrastrar hasta tres toneladas y cargar más de una tonelada en el vagón.
“Es un vehículo muy versátil, ideal tanto para quienes trabajan con su vehículo como para quienes buscan una opción eléctrica para la ciudad o actividades al aire libre”, afirmó Sosa.
El rango de precios va desde los $27,500 hasta los $48,500, lo que coloca a Riddara como una opción competitiva dentro del mercado de vehículos eléctricos en Panamá. Además, la marca forma parte del conglomerado automotriz de Geely, reconocido internacionalmente.
El RD6 ofrece 4x2 y 4x4. En la versión 4x2 más completa ($44,500) ofrece una autonomía de 503 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7.3 segundos y con una capacidad de carga de 2 mil 500 kilogramos y una capacidad de remolque de 3 mil kilogramos.
"El futuro no es mañana, es ahora", es uno de los lemas de la marca, que, apuesta por vehículos sin aceite, sin filtros y sin emisiones. Más que un medio de transporte, Riddara propone una nueva manera de moverse: más inteligente, más eficiente y comprometida con el planeta.
El 22 de abril, Día de la Tierra, marcó el inicio de esta nueva era en el país con la presentación oficial de los modelos en un nuevo Showroom, ubicado en Calle 50, donde el diseño, la tecnología y la sostenibilidad se encontraron en un mismo espacio.
"Riddara no es para todos", afirman sus representantes, "es para quienes entienden hacia dónde se dirige el mundo".
Con esta apuesta, Panamá continúa la tendencia global de movilidad eléctrica con un producto de alta gama y cero emisiones. GEELY Holding Group gestiona, además, varias marcas automotrices líderes en diversos segmentos, como Zeekr, Lynk&Co, Volvo, Polestar y Lotus.




Комментарии