La serie 250 fue uno de modelos en las líneas de productos Ferrari más exitosas durante las décadas de 1950 y 1960. Un total de 250 autos de carretera fueron producidos entre 1952 y 1964 y algunos de ellos vendidos por cifras récord en subastas en los últimos años. Hoy en día Es muy difícil encontrar una joya como esta a la venta, pero parece que finalmente alguien a encontrado una solución para aquellos que buscan un 250 GT SWB, que no viene directamente de Ferrari, pero aun así, es absolutamente increíble.
RML una de las principales empresas de ingeniería automotriz de alto rendimiento del mundo que se encuentra ubicada cerca de Northampton en el Reino Unido. ha presentado uno de sus proyectos más recientes es el llamado Short Wheelbase, que es básicamente una versión muy modernizada del 250 GT SWB. De hecho, se podría decir que es más que eso, ya que aparte de la plataforma original, el vehículo no comparte casi nada con el mítico modelo de la firma de Maranello.
El diseño está muy inspirado en el Ferrari 250 GT SWB, pero con toques individuales que lo hacen verse un mucho más moderno. Por ejemplo, los faros redondos con lentes de proyector integradas y los neumáticos más anchos delante y detrás que en modelo original. Otros detalles en este diseño como los tubos de escape cromados en la parte posterior, espejos laterales cromados y las llantas de aleación de estilo vintage de radios múltiples, reflejan el estilo en el cual está inspirado este auto.
RML ha construido el prototipo con una increíble atención al detalle. Por ejemplo el cuerpo que consta de dos partes ha sido ensamblado con el 99 % de las dimensiones, dentro de una tolerancia de 2,5 mm. Para la pintura se requirieron capas de imprimación de carbono especial, imprimación regular y una de base plateada que le da al auto ese aspecto impresionante. Color que de momento RML no ha decidido qué nombre oficial darle.
“Ahora estamos casi listos para salir a la pista y conducir el auto. Escuchar al proyecto Short Wheelbas encender su motor por primera vez nos ha dado a todos un gran impulso, y ahora estamos más emocionados que nunca por validar la calidad de este automóvil que ha estado tres años en la fabricación. Ningún otro producto que hemos diseñado ha sido tan esperado”.Michael Mallock, CEO de RML.
Bajo el capó se encuentra alojado un motor Ferrari V12 de 5.5 litros que ha sido mejorado para entregar 479 hp (352 kW) a 7,000 rpm y 568 Nm de torque a 5,000 rpm, potencia que garantiza que una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 290 km/h. El bramante V12 estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que transmitirá toda la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial LSD.
Car Zero, como ha denominado RML a su prototipo de preproducción, ahora está tentadoramente más cerca de completarse, y una vez que se hayan llevado a cabo las pruebas iniciales de funcionamiento estático, se podrá revelar el automóvil terminado antes de que se embarque en un riguroso programa de durabilidad en las instalaciones de pruebas en el Reino Unido.
RML ha confirmado que solo ensamblará 30 ejemplares de este modelo y cada uno requerirá aproximadamente seis meses de riguroso trabajo para completarse. Han mencionado también que se tiene previsto exportar alrededor del 70 % de la producción a un precio base de 1.35 millones de libras más impuestos, que al tipo de cambio actual es alrededor de 1.84 millones de dolares. Lo que nos deja claro que al igual que el auto modelo original del Cavallino Rampante, este no será un auto para cualquiera.
Yorumlar