El Spectre es solo el comienzo de una nueva etapa para la marca de lujo británica por excelencia que quiere ser completamente eléctrica para finales de la década. En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó el futuro del auto eléctrico como una alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que haya la infraestructura suficiente para soportarlo. Hoy, tras más de 120 años es momento de que se cumpla la profecía del padre fundador de Rolls-Royce Motor Cars.
El Rolls-Royce Spectre, como se le conoce oficialmente, se vio por primera vez en julio de este año. En ese momento, la marca nos dijo que su primer vehículo eléctrico de producción estaba completo en un 40 %. Este martes 18 de octubre, finalmente se daba a conocer de manera oficial como un modelo a batería de la firma británica, anunciando el comienzo de una nueva era totalmente eléctrica.
Con la presentación del Spectre, Rolls-Royce ha creado un nuevo segmento automotriz, al que llama súper coupé eléctrico de ultra lujo. De hecho, este nuevo auto eléctrico se posicionará como el sucesor espiritual del Phantom Coupe en la gama de modelos de la marca. El avance de la tecnología de vehículos eléctricos que se adopte nuevo un tren motriz de cero emisiones en el Spectre con un estándar que puede ofrecer la icónica experiencia Rolls-Royce e incluso mejorarla.
“Este es el comienzo de un nuevo capítulo audaz para nuestra marca, nuestros extraordinarios clientes y la industria del lujo. Por esta razón, creo que Spectre es el producto más perfecto que Rolls-Royce ha producido”.Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars.
Rolls-Royce ha desarrollado el Spectre sobre la plataforma que llaman “Architecture of Luxury”, aún no revela sus las cifras finales de potencia, aceleración y rango, pero asegura que estas se están perfeccionando, a medida que entra en su fase final antes de concluir en el segundo trimestre de 2023. Los datos preliminares muestran que el Spectre tiene una autonomía de 520 kilómetros en el ciclo WLTP y su tren motriz ofrece una potencia de 430 kW (577 hp) y 900 Nm de torque.
Rolls-Royce no ha revelado la capacidad de la batería, pero dijo que esta pesa alrededor de 700 kg, casi la cuarta parte del peso en vacío del Spectre de 2,975 kg. El fabricante prevé que con esta potencia se pueda hacer el 0-100 km/h en 4.5 segundos. En los meses siguientes el Spectre será probado y optimizado por lo que, estas cifras están sujetas a cambios. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a los clientes para el cuarto trimestre de 2024.
Si bien, todos estos son números impresionantes, el Spectre no se centrará solo en el rendimiento o la eficiencia. En cambio, ofrecerá la nueva suspensión Planar para lograr una sensación más lujosa al volante. Es sistema electrónico de estabilización de balanceo que utiliza datos de varios sensores que pueden leer la superficie de la carretera, para desacoplar las barras estabilizadoras permitiendo que cada rueda actúe de forma independiente, logrando una conducción mucho más suave y reduciendo las imperfecciones cuando la calidad de la carretera no sea excelente.
En cuanto al diseño, el Spectre no se ve tan diferente a otros modelos de la marca, aunque si se nota una parrilla más ancha que se ve complementada por unas llantas de 23 pulgadas. La nueva parrilla está suavemente iluminada por 22 LED y encima mantiene la icónica figura del Spirit of Ecstasy que ha sido optimizada aerodinámicamente. En este aspecto, Rolls-Royce Motor Cars asegura que este modelo es el más aerodinámico en su historia con un coeficiente de arrastre de 0.25.
En el interior, la cabina es tecnológicamente la más avanzada que un producto Rolls-Royce ha tenido hasta la fecha. Uno de los aspectos más destacados es la función opcional Starlight Doors, que incorpora 4,796 puntos iluminados en el interior y ese número excluye el techo. Otra novedad para el Spectre son los asientos delanteros, que se han inspirado en la sastrería británica.
La misión de la compañía actualmente es convertirse en una completamente eléctrica para finales de la década. Como mencionamos antes, el Spectre comenzará a llegar a los clientes pronto y los libros de pedidos ya están abiertos, pero aún no hay precios detallados. Sin embargo, se espera que el Spectre tenga un precio entre los $350,000 y $460,000, aunque para saberlo tendremos esperar hasta finales de 2023.
Comments