top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

RUMOR: Próxima generación del Toyota Rav4 podría presentarse durante el 2024

Uno de los modelos más populares del fabricante japonés, el Toyota RAV4, podría estar recibiendo muy pronto un rediseño completo. El Toyota RAV4 de quinta generación fue presentado en el 2018 y sigue vendiéndose bien mientras los crossovers y los SUVs se apoderan del mercado, de hecho, en Estados Unidos es el modelo más vendido si excluimos los pick-up de la ecuación y en Panamá es el segundo modelo más vendido de la marca, solo detrás del Toyota Corolla Cross, por lo que no hay dudas de que sigue siendo un modelo vigente en el mercado.

Sin embargo, el medio australiano Drive ha revelado información sobre una nueva generación que llegaría a finales de 2024 como modelo 2025. Este nuevo modelo usaría una versión actualizada de la plataforma modular TNGA-K.

Y eso no es lo único, los rumores señalan que el Toyota RAV4 podría convertirse en un modelo exclusivamente híbrido, eliminando por completo las versiones con motor de gasolina de 2.0 y 2.5 litros.

Parece que pasará algún tiempo antes de que Toyota ofrezca versiones completamente eléctricas de estos modelos. Los híbridos siguen siendo una opción rentable, y los Plug-in Hybrid son la mejor opción para áreas con una pobre infraestructura de carga.

Otro motivo es que Toyota ha dejado claro que presentará nuevos modelos eléctricos, pero bajo la denominación Bz, como el Bz4X, un crossover completamente eléctrico que se estrenó en 2022.

Y el diseño, podría ser algo muy interesante. El Toyota Bz Compact presentado en el Auto Show de Shanghái en 2021 fue el primero de la serie de vehículos eléctricos de la marca bajo la marca “Beyond Zero”.

Pero el Bz Compact también representa una nueva filosofía de diseño para Toyota, que busca crear un estilo más distintivo y emocional para sus futuros modelos y que ya ha utilizado en su nuevo Toyota Prius presentado hace solo unos meses. ¿Podría ser este el rostro del próximo Rav4?

0 comentarios

Comments


bottom of page