Últimamente hablamos mucho sobre la electrificación, ya que cada vez más modelos están adoptando esta tecnología, algunos como híbridos, y algunos se vuelven completamente eléctricos.
Los rumores más recientes tocan a uno de los grandes íconos de la industria automotriz, el Ford Mustang. La información más reciente, que llega de la mano de un ingeniero de Ford, parece dar suficientes razones para creer que la actual generación S550 del pony car será el último modelo completamente a combustión.
La información fue filtrada por un miembro de los foros de Mustang7g, que se topó con la publicación de LinkedIn de Pedro Maradei, que señalaba estar involucrado en el programa S650 para la próxima generación del Mustang.
Pedro Maredei tiene mucha experiencia trabajando en el Mustang, ya que fue Ingeniero de Desarrollo de Trenes de Potencia durante 10 años con la firma del óvalo azul.
Según el perfil de Maredei, su función se encuentra en el desarrollo de los motores “23MY Mustang 2.3L I4 Hybrid and 5.0L V8 Hybrid Pre-PS low and high pressure package analysis.”, lo que deja claro que la próxima generación tendrá variantes híbridas del 2.3 Ecoboost y el V8 ‘Coyote’ de 5.0 litros. “Pre-PS” se refiere a Pre-Program Start o Pre-Production Start, lo que significa que están en una etapa de pre-producción y “23MY” hace referencia a que son modelos 2023, por lo que podemos suponer que el nuevo Mustang S650 sería presentado el próximo año.
Si bien esto no es una confirmación oficial del futuro del Mustang, es el camino más rápido para salvar el popular deportivo, dada la dirección que están tomando muchos fabricantes de automóviles. La mayor preocupación con el Mustang son las emisiones, razón por la cual el V8 en el Mustang S550, con las nuevas restricciones está perdiendo 10 caballos de fuerza y 13.6 Nm para el 2022.
Para cumplir con las regulaciones de emisiones futuras y mantener su potencia, la hibridación del tren motor es una opción totalmente viable y que le ha dado buenos resultados a Ford en modelos como el Maverick y el F-150, ambos totalmente vendidos y con reservas aún esperando para entrega.
Lo que si sabemos es que este será el último Mustang con un motor de combustión,
.
コメント