Los precios del combustibles registrarán un aumento sin precedentes a partir de este viernes en las gasolineras del país, confirmó la Secretaría de Energía.
El precio de la gasolina de 95 octanos subirá $0.40 centésimos por galón ($0.15 por litro), a de 91 octanos $0.38 centésimos ($0.10 por litro) y el galón de diésel $0.62 centésimos ($0.16 por litro) en Panamá y Colón.
Los nuevos precios se mantendrán hasta el 24 de marzo y quedarán en $1.16 dólares por litro la gasolina de 95 octanos, $1.13 dólares la de 91 octanos y el diésel en $1.13 dólares.
Los precios locales son consecuencia del costo del barril de petróleo que hoy miércoles se cotizaba 107.94 dólares, luego del veto de Estados Unidos a las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia. De igual forma, durante la semana la cotización del barril de Brent europeo alcanzó cifras históricas de $130, aunque se estabilizó en las siguientes horas, fue suficiente aumentar la incertidumbre en los mercados internacionales.
Se esperaba esta alza por el contexto internacional y es posible que veamos más aumentos en las próximas semanas si no se encuentra una solución a los conflictos en el Oriente Europeo.
Comentários